4 formas de ser la mejor amiga de tu esposo

4 formas de ser la mejor amiga de tu esposo
4 formas de ser la mejor amiga de tu esposo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Te acuerdas cuando se conocieron, cuando empezaron a salir y podían hablar durante horas y parecía que él tenía la solución a cualquier problema y era el mejor oído y el mejor hombro?

 

Conforme pasa el tiempo y se avanza en un matrimonio, esos sentimientos pueden perderse en la rutina, los deberes, las exigencias de la vida compartida… Sin embargo, esa intimidad mágica de la amistad en una pareja es lo que garantiza que ésta sobreviva a cualquier obstáculo.

 

Hay amigas con las que te peleas, te gritas y te dejas de hablar un par de días… pero siempre regresas. Son las amigas de toda la vida. Si este mismo principio aplicamos a nuestra relación de pareja a largo plazo podremos sobrellevar mucho mejor algunos de los problemas que se presentan el día a día.

 

Si armamos nuestro matrimonio en una amistad genuina, en respeto, compromiso, lealtad, hacer equipo Y le sumamos el componente de intimidad tu relación será mucho más fuerte.

 

Pero, ¿cómo ser la mejor amiga de tu esposo?

 

1. Pasa tiempo con él

 

La convivencia es una gran aliada de la amistad… ¿cuántas amistades has hecho por el simple hecho de pasar tiempo juntos? Esto aplica también para tu marido… Intenta compartir todo el tiempo que puedas con él, aunque sea sentados viendo la tele o leyendo un libro, busquen hacerse espacio para pasar más tiempo juntos.

 

2. Sé amable con él

 

¿Te ha pasado que eres la más linda y amable con todo el mundo y llegas a casa y a tu marido le contestas enojada? Sí… entendemos que uno se cansa de ser amable todo el día, pero la persona con la que más amabilidad y generosidad debes mostrar es tu marido. Él es tu equipo, tu compañero… sé amable con él. Trátalo bien, ofrécele un vaso de agua de la misma manera que lo harías con un compañero de trabajo o con tu jefe. Ofrécele una taza de café y sonríele cuando él te la ofrezca a ti. Sean amables el uno con el otro.

 

3. Interésate por sus cosas

 

¿Cuántas horas puedes pasar al teléfono con tu mejor amiga hablando de yoga o jardinería o su nueva clase de cross fit? Seguramente no te interesan tanto esas cosas como te interesa ser su amiga y por eso le pones atención y la escuchas y hasta le preguntas por su instructor nuevo (aunque te valga sombrilla).

 

Aplica el mismo principio para tu esposo.

 

4. Diviértanse juntos

 

La base de una amistad es que te la pasas bien con esa persona… Es que, además de la conversación y los intereses en común, hacen cosas que los divierten a ambos. Esto también debes hacerlo con tu esposo.

 

Busquen planes que les parezcan divertidos a los dos… aunque sea una tarde en el parque, él volando su Drone y tu leyendo un libro, si esto los hace felices háganlo juntos.

 

Salgan a cenar, al cine, al teatro, vayan de viaje.. Busca actividades que te permitan pasártela bien con él y que les recuerde que decidieron unir sus vidas porque son la persona más divertida del planeta para el otro.

 

¿Qué otra cosa haces para ser amiga de tu esposo?


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico