8 actitudes claves para mejorar la relación con tu pareja

8 actitudes claves para mejorar la relación con tu pareja
8 actitudes claves para mejorar la relación con tu pareja
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Leyendo una entrevista de la psicoterapeuta española Verónica Rodríguez Orellana, directora de la consultora Coaching Club, existen determinados comportamientos que inmovilizan nuestra capacidad de encontrar pareja.

 

En nuestras relaciones es común que nos obsesionemos tanto por complacer y mostrar una imagen que no es la nuestra que terminamos solas y sin saber quiénes somos. Ella propone una serie de consejos prácticos para corregir esta actitud:

 

1. Contentar al otro desapareciendo una misma como persona

 

Como señala la especialista, “si nos dedicamos sistemáticamente a conformar al otro, terminaremos creándole la sensación de que tiene ‘una deuda’ con nosotros por todo lo que le damos y esa persona acabará por alejarse”. Lo importante es alcanzar un equilibrio sano, entre lo que se da y lo que recibe. 

 

2. Mostrarse perfecta o autosuficiente y sin debilidades

 

No hay nadie en el mundo que sea así. Por ello, “exhibir nuestra vulnerabilidades y puntos débiles”, nos ayuda a nosotras mismas a ser más auténticas y, al mismo tiempo, “genera un espacio donde la otra persona puede acompañarnos a transitar en los momentos difíciles, desde una conexión más auténtica”, acota.

 

3. Intentar conseguir al otro a cualquier precio como si fuera un trofeo

 

Rodríguez Orellana afirma que el verdadero encuentro entre dos individuos se da desde la honestidad. Olvídate de ser feliz si piensas que las personas se consiguen por la fuerza o porque sí.

 

4. Tolerar las conductas del otro que nos causan malestar

 

Jamás permitas que tus principios y valores se vean sometidos o menospreciados por tu pareja, o por el chico que te gusta… solo porque quieres estar con él. Como afirma la experta, no poner límites al otro implica que nosotras mismas no tenemos muy claros nuestros propios límites, “con lo cual pasamos a ser una marioneta”. Y esto está muy alejado del verdadero concepto de pareja. Recuerda que amar también requiere de límites.

 

5. Tratar de “poseer” al otro para evitar la soledad

 

No hay nada más triste que esto. Una cosa muy distinta es “tener” pareja, que “estar” en pareja. Tener significa poseer, y esto no es muy recomendable.

 

6. Depositar en otra persona nuestro propio bienestar

 

Nosotras somos responsables únicas de nuestra felicidad. Ni la mejor pareja del mundo nos la puede proporcionar. Así que, si crees que depositando esta responsabilidad en tu pareja vas a ser más feliz… ¡estás viviendo en el error!

 

7. No aceptar la propia soledad existencial

 

“Lograr acompañarnos de nosotras mismas, trabajar en la capacidad de estar a solas, nos prepara para acompañar a otros y dejarnos acompañar mejor, sin destruir ni dejarnos destruir en una relación posesiva”, aconseja la directora de Coaching Club. No siempre tenemos que estar acompañadas para hacer algo que nos apetece, ¿no es cierto?

 

8. Relacionarnos deficientemente con nosotras mismas

 

Definitivamente, creo que mi amiga te tiene un tremendo pavor a la soledad y, sobre todo, al hecho de estar con ella misma. Por ello, recomienda esta psicoterapeuta, es muy importante realizar actividades que nos permitan experimentar el placer de estar con nosotras mismas y nuestro entorno. Alimentar nuestra autoestima y sanar nuestro cuerpo y emociones para ser felices.

 

Tampoco es tan difícil, ¿no te parece? ¡Feliz 2016… y que todos tus sueños se cumplan!

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico