Evita pelear con tu pareja después del trabajo

pelea_laboral_amor.jpg
pelea_laboral_amor.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sería increíble que después de una jornada laboral pudieras llegar a tu casa a sacudirte el estrés del día y pasar tiempo de calidad con tu pareja. Claro que las cosas no siempre son como esperamos.


Investigaciones han demostrado que la hora después de llegar del trabajo es la más difícil para las parejas. Por lo general se caracteriza por mal humor y discusiones; sobre todo ahora cuando los niveles de satisfacción laboral se encuentran por los suelos.


Después de un viaje apretujada en el transporte público, el estómago rugiéndote y el celular que no deja de avisarte el montón de juntas que tienes al día siguiente, el saludo más cariñoso de tu chico te va a hacer quererle arrancar la cabeza.

 

Para evitar conflictos innecesarios es importante aprender a sobrevivir en pareja esa terrible hora después de llegar del trabajo. Por eso te invitamos a conocer algunos consejos para evitar pelear con esa persona especial.


Fase 1: Adiós estrés a solas

Primeros 20 minutos


Tan pronto como pongas un pie en tu casa, encuentra una manera de olvidarte de las preocupaciones del trabajo. Tomarte el tiempo de sacar todo el estrés de tu sistema es algo súper importante para tu relación.


La doctora Lisa Neff comenta que hay estudios que demuestran que bajo circunstancias normales, una acción simple como la risa puede significar algo bueno para ti, pero cuando estamos bajo estrés la misma acción puede detonar una descarga de enojo en nosotras. En otras palabras hacemos una tormenta en un vaso de agua.


Sentarte a disfrutar de una copa de vino, escuchar un poco de música, terminar el capítulo que estabas leyendo una noche anterior o tratar de pasar el nivel de tu juego favorito de celular, son sólo algunas opciones para disfrutar de esos 20 minutos.


Habla con tu chico y lleguen al acuerdo de pasar los primero 20 minutos a solas, para que sean capaces de tener un respiro del ajetreado día. Pero manténganse dentro del tiempo, nada de desaparecer o extenderlo a tres horas.

 

sb10065880s-001.jpg

 

Fase 2: Quéjate inteligentemente

Siguientes 20 minutos


Los siguientes 20 minutos son para ti. Se te permite quejarte de tu día, porque está comprobado que las mujeres liberamos la tensión del día explicando con lujo de detalle nuestros problemas de la jornada.


Pero existe una delgada línea entre hablar y desquitarte con tu chico. Así que es importante que le des la oportunidad de detenerte cuando comiences a pelearte con él. Te recomiendo mantenerte en los hechos más importantes, al final tienes 20 minutos para decir lo que sientes.

 

6580-000096a.jpg

Fase 3: Apóyalo

Últimos 20 minutos


Seguro después de esos 40 minutos te quieres tirar en la cama a ver el nuevo episodio de GIRLS o hacerte un manicure rápido, pero recuerda que una relación debe ser recíproca y que él ya te escucho, ahora es tu turno.


Sabemos que a los hombres les resulta más difícil expresarse, pero cuando lo hacen es importante que los escuches. Si sentarte a escuchar sus problemas te parece un poco tedioso, debes saber que hay una recompensa para los dos: las parejas que se ayudan a superar el estrés mutuo tienen más sexo y orgasmos más frecuentes.

 

6580-000099.jpg

 

TIPS EXTRA


Mañana: Pelo de loca, ojos hinchados y cara de dormida no son nuestra mejor carta de Buenos días. La terapeuta Laurie Puhn menciona que en sus investigaciones ha encontrado que las parejas que sólo se dicen buenos días en la mañana, son más felices juntos. Y si quieres algo que los una más, entonces menos conversación y más acción. Los hombres definitivamente esperan tener sexo en la mañana, así que aprovecha y comienza bien tu día.

 

145031438.jpg

 

Noche: Estudios han encontrado que cuando la mujer se duerme antes que el hombre, ella se siente en la mañana más negativa con respecto a su relación. Los expertos dicen que es muy importante que las parejas se tomen unos minutos para conectar sobre la almohada, una conversación corta, chistosa o relajada será suficiente para que ambos se vayan a dormir con una gran sonrisa.

 

103057983.jpg


¿Ustedes se pelean con su chico después de llegar del trabajo? Cuéntenos por Twitter o Facebook.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico