Así me di cuenta de que estaba en una relación tóxica

Así me di cuenta de que estaba en una relación tóxica
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La mayoría de la gente ha estado en una tóxica alguna vez… y yo no fui la excepción. El problema no es experimentarlo, sino repetir los mismos errores a lo largo de toda tu vida amorosa.

 

 

Desde niños se nos enseña a aceptar conductas violentas como parte del amor romántico y eso no está bien; que algo sea normal no significa que sea correcto.

 

 

Mi historia

 

 

Cuando iba en la preparatoria conocí a un chavo que me parecía muy divertido e inteligente, así que no pasó mucho tiempo para que nos volviéramos novios.

 

 

Yo de verdad estaba enamorada y creía que él era la mejor persona para mí, pero eso estaba muy lejos de ser cierto. No me di cuenta de que cuando peleábamos él se ponía a reclamarme por mis acciones del pasado.

 

 

Yo no te dije nada porque te fuiste con tus amigos

, decía al cancelarme un plan.

 

 

A veces ni siquiera me explicaba por qué estaba molesto, simplemente me dejaba con la palabra en la boca. Al día siguiente, sólo decía que ya se le había pasado el enojo.

 

 

También me hacía sentir mal que me amenazara con cortarme, aunque no lo dijera en serio. Comentarios como “jamás te cortes el cabello, yo no podría andar con una mujer que parezca niño” afectaban mi autoestima.

 

 

No me di cuenta de todas estas cosas hasta que pasó mucho tiempo. Nadie se merece ese trato.

 

 

Así que no dejes pasar por alto estas conductas en tus relaciones, recuerda que la comunicación es lo más importante en la pareja. Si se aman, deben encontrar la forma de solucionar los problemas juntos sin atacarse. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico