Protocolo para conocer a los suegros

Protocolo para conocer a los suegros
Protocolo para conocer a los suegros
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Conocer a la familia política siempre nos pone nerviosas. Por más alivianados que sean los suegros, es importante crear una buena impresión. Después de todo, la familia política, nos guste o no, es parte importante dentro de una relación de pareja.

 

Pero no te preocupes, el protocolo, aunque tiene reputación de ser aburrido y para “snobs”, nos ayuda a salir triunfantes de muchas situaciones un tanto incómodas.

Recuerda las siguientes recomendaciones:

 

  • Al principio, háblales de “Usted”. Más vale prevenir que lamentar. Cuando tu suegro o tu suegra te digan que por favor les hables de “Tu”, entonces ya se vale tutearlos.

 

 

  • Al llegar a la mesa, pregunta donde sentarte. Esto demuestra que no eres “ranchera” y quieres estar junto a tu novio todo el día. Lo más probable es que acabes sentada junto a él pero suma puntos a tu imagen  correr la cortesía.

 

  • Cuando te sientes, si la servilleta es de tela,  ésta se debe de colocar sobre las piernas. Si te levantas para ir al baño, colócala sobre la silla.

 

 

  • ¡Por favor no saques el celular y lo coloques sobre la mesa! A menos de que sea una llamada muy importante, no lo contestes durante la comida. Al hacerlo, estarás diciendo de manera no verbal, que hay cosas mucho más importantes que la convivencia con tu familia política.

 

  • Cubiertos: si hay más de uno de cada uno en tu lugar, no entres en pánico . La regla es: se utilizan primero los que están más separados del plato. Conforme se van sirviendo los platos, utilizas los que quedan más afuera.

 

 

  • Pedir o no pedir alcohol. Recuerda el dicho de “A donde fueres has lo que vieres” Si piden una botella de vino, se vale tomarte una o dos copas. Si alguien más pide algo de tomar se vale que tú también pidas. Nunca es bueno que se te “pasen las copitas” cuando conoces a tu familia política.
     

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico