10 cosas que aprendí del amor

10 cosas que aprendí del amor / Especial
10 cosas que aprendí del amor / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las lecciones que aprendí de mis relaciones amorosas. 10 cosas que aprendí del amor.


1. La vida pasa


No busques en donde no hay nada. La mayoría de las relaciones no terminan porque alguno de los dos haya hecho algo mal. A menudo, sus proyectos de vida van en direcciones opuestas, y es que el ser compatibles inicialmente no es una garantía de que así será para siempre.


 

2. Ama tus peculiaridades


No te avergüences de tus pecas, risas, tics nerviosos. Son esas peculiaridades las que te hacen única y sólo hay una respuesta adecuada a un cumplido: “gracias”.  Así que si tu pareja te dice lo hermosa que eres cien veces, lo más probable es que sea genuino. Sonríe y da las gracias.


3. No todo es acerca de ti


No asumas que el mundo de tu pareja gira entorno a ti. Lo que parece una falta de interés podría ser más bien agotamiento físico. Si no quiere salir, no concluyas que esto tiene que ver contigo. Probablemente sólo tenga sueño.


4. Tu pareja no adivina lo que estás pensando


No actúes como si no pasara nada cuando estés molesta. Es una tontería guardar rencores y no estar dispuesta a enfrentarte a los problemas. Así que si algo te hace sentir mal, dilo.



5. Los mensajes de texto pueden ser mal interpretados


Digamos que he aprendido que el sarcasmo no siempre se traduce de manera correcta en un formato de texto. Así que evita escribirlos cuando tengas un ataque de ira y mejor guarda tus palabras para cuando veas a la persona.


6. Nadie es 100% correcto o equivocado para ti


No temas estar en desacuerdo con tu pareja. Es una parte natural de la relación. Muestra tu disposición a comprometerte. Si realmente quieres tener éxito con tu pareja, has de la relación una democracia, no una dictadura.

 

 

7. El amor es hermoso. La obsesión es poco sana


No te aferres a un barco que se hunde. Es agradable sentirse intensamente atraída por una persona, pero si no eres correspondida, lo mejor es seguir adelante.


8. Guarda las discusiones para el momento adecuado


No enfrentes a tu pareja sobre un tema que les molesta en un mal momento.  Si tu pareja ha tenido un día muy duro en el trabajo, se lo suficientemente amable para dejar que se relaje antes de hablar sobre el problema.


9. El aburrimiento es una amenaza que se puede evitar con facilidad


No caigas en la trampa de la monotonía. La vida puede volverse aburrida si haces lo mismo todos los días. Si tu pareja te da a entender lo bonito que sería hacer un viaje, puede ser una señal de que se están aburriendo.



10. Buscar venganza solo empeorará la situación


No dejes que los sentimientos heridos inspiren en ti una conducta vengativa. Sólo te arrepentirás más tarde. Antes de resolver la situación, toma tu tiempo y perdona la acción si puedes; y si no puedes, es mejor alejarte.

 

Fuente: Lifehack.org

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico