Historias de amor del siglo XXI

amor_en_redes_sociales
amor_en_redes_sociales
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cada vez es más frecuente escuchar que dos personas se conocieron a través de internet, se enamoraron y después de algún tiempo, se casaron, se fueron a vivir juntos o planearon una vida en común. Si bien, a las personas que como yo, esto del cyber amor les parece un terreno peligroso e inexplorado, para otros es una nueva alternativa para conocer a su media naranja al otro lado del ordenador...

 

Hace poco, una amiga a la que le encantan los videojuegos se dejó flechar por un gamer que no sólo reconocía sus habilidades en el juego, sino que al intercambiar un par de palabras descubrió que detrás de una profesional del Mass Effect 3 había una chica linda, inteligente y con corazón lo suficientemente hábil para mantener un amor a la distancia (ella vive aquí y él en Estados Unidos).

 

Así que cuando leí sobre esta historia de amor en Instagram, que les voy a contar a continuación, ¡ya no me pareció tan descabellada después de todo! ¿Será que las historias de amor digitales son lo de hoy? Checa...

 

Santiago Perez Grovas, mejor conocido como @santiagopgm, tiene más de 71,690 seguidores en Instagram, pero sólo una de todos estos seguidores es la que realmente cuenta para él. Ella es Taylor Dee, mejor conocida como @thisgirl_ que tiene 19,000. Es su novia y llevan 8 meses de salir. Y se conocieron así, precisamente en Instagram...

 

Él es mexicano, vive en la Ciudad de México y tiene una firma de arquitectura. Ella es mesera en Colorado, EUA. Se conocieron cuando Santiago inició un concurso para celebrar su seguidor 50,000 en aquella la red social y aunque ya habían tenido un par de interacciones previas, esa fue la primera vez que se conocieron "formalmente".

 

Fue a partir de que Taylor ganó el dichoso concurso que los dos comenzaron a conocerse por los medios tradicionales. Tras un mes, Santiago le propuso a Taylor tomarle unas fotos en persona. Ella aceptó y cuando acordaron él estaba tomando un avión hacia Denver. Permanecieron una semana juntos y se entendieron como si se conocieran desde siempre.

El resto, como podrán imaginar, es historia...

 

Obvio ahora cada vez que suben una foto juntos o alguna imagen reveladora con otras personas, el ojo crítico de la red social está al pendiente de todo y no duda en dar su opinión... Pero supongo que así sucede cuando tu noviazgo tiene seguidores y likes...

 

Aquí te van 5 reglas para sobrevivir a un amor digital:

 

1. Paciencia

Si como en estos casos tu bombón digital vive fuera de tu ciudad o país, tómate las cosas con calma. Seguramente no podrás verlo tan seguido como quieres y extrañarse será el pan de todos los días, pero no te agobies, planeen y encuentren fechas o eventos en los que puedan aprovechar para viajar y verse de nuevo. Obvio, estar en contacto por Facetime, skype o cualquier herramienta virtual les ayudará a aguantar y formarse un hábito de verse y comunicarse seguido.

 

2.  Confianza

Evidentemente en una relación así, no puedes compartir muchos momentos con tu pareja y probablemente tampoco conozcas a todos sus amigos, familia y compañeros del trabajo, pero aunque la distancia complique esa parte no hay razón para sentirte menos conectada. Si tienes dudas sobre su vida, pregúntale, si sientes que algo no te cuadra, hácelo saber. Nada como ser honesta y sincera con él y tus sentimientos.

 

3.  Comunicación constante

Hoy en día existen mil formas de comunicarnos, así que aprovecha esas ventajas de vivir en esta era digital y no te aisles de tu chico. Establezcan horarios y también sorpréndanse día a día con mensajitos y videollamadas. Es importante que platiquen mucho sobre lo que sienten y ser muy claros en la forma en la que se dicen las cosas. Especialmente a las mujeres nos gusta guardarnos sentimientos que luego se transforman en espinitas que nos nos dejan disfrutar de la relación. Si él es extranjero, con más razón tienes que decir las cosas cómo las piensas sin darle vueltas y rodeos innecesarios.

 

4. Valor

Se requiere mucho coraje para tener una relaciones como esta, no sólo porque estás dejando el corazón en manos de la tecnología, sino que tendrás que enfrentar a los incrédulos que siempre tratan de minimizar lo que sientes. Luchar por estar con alguien al que conoces poco y está lejos puede llegar a ser todo un desafío, ¡pero no es imposible!

 

5.  Perseverancia

Cuando estés teniendo uno de esos días en los que te quieres dar por vencida porque lo extrañas demasiado, piensa en todos esos buenos momentos que pasaron juntos. Recuerda qué detalles y cosas te gustaron de él para estar en donde estás y con una llamada y un poco de actitud, anímate a seguir adelante. ¡Roma no se hizo en un día! Así que lucha día a día para que tu relación se nutra, crezca y se fortalezca, con el tiempo podrán pensar en algo más serio. 

 

¿Alguna vez has tenido un amor en la red? ¿Crees que funcionan? Cuéntanos por Facebook y por Twitter.

 

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico