¿No dejas de stalkear a tu ex en Facebook? La ciencia te explica porqué

¿No dejas de stalkear a tu ex en Facebook? La ciencia te explica porqué
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Te has preguntado por qué no dejas de stalkear a tu ex en Facebook? La ciencia te explica porqué, a través del estudio que realiza las universidades de Hawai en Manoa y de Ohio State.

 

En el estudio se identificó al tipo de persona que tiene mayor probabilidad de revisar el perfil de Facebook y otras redes sociales de su ex pareja.

 

En el experimento participaron 150 hombres y 281 mujeres de entre 18 y 40 años, todos con una ruptura amorosa en el último año y con acceso al perfil de Facebook de su ex.

 

Los investigadores determinaron el tipo de apego de los participantes, tales como un apego ansioso (vinculado con un sentimiento disminuido de valor propio) y un apego evasivo (vinculado con un sentimiento de desconfianza a los demás), a través de una escala estandarizada elaborada a partir de los testimonios de los participantes.

 

Se encontró que aquellos con un apego ansioso tendían a invertir y comprometerse más en sus relaciones; lo que se vincula con una mayor angustia emocional tras la ruptura y una mayor tendencia a revisar el perfil de Facebook de la ex pareja. Además, aquellos ansiosos que no iniciaron la ruptura presentaron una mayor tendencia a stalkear el perfil de quien terminó la relación.

 

Así, el estudio encontró que quienes sufren más tienden a prolongar su angustia revisando el perfil de Facebook de su ex pareja.

 

Cortesía: Pinterest

 

Ahora vemos que si ya es bastante difícil separarse de una persona en la vida real, también lo es, e incluso con mayor angustia, hacerlo en el mundo en línea.

 

La moreleja aquí sería bloquear o eliminar de redes sociales a esa persona. Después de todo, la relación terminó por una razón, ¿cierto?

 

*DR

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico