La edad del adulterio

A esta edad los hombres son más infieles
Los hombres con crisis de mediana edad tienen más posibilidades de ser infieles. Cortesía: Getty Images.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La infidelidad es un tema que a todas nos preocupa... ya sea que la aceptemos como algo inevitable o esperemos que nuestras parejas no lo hagan, a nadie le es indiferente la cuestión del adulterio.

 

Cerca del 60% de los matrimonios en el mundo viven algún tipo de adulterio y es más frecuente que sean los hombres quienes pongan el cuerno, señala el sitio Amerikanki.


La razón de esta infidelidad, indica la página, se debe a que los hombres pueden llegar a sentirse viejos a los 40 años y pensar que es momento de echar unas cuantas canitas al aire para sentirse jóvenes.


Pero no es solo juventud lo que buscan, estas son algunas razones por las cuales cometen una infidelidad.
 

El aburrimiento


Con el paso de los años es posible que por la falta de tiempo y el aumento de las horas de trabajo te alejes un poco de tu pareja y de algunas amistades, dando inicio a la rutina pesada y aburrida en tu vida. Por eso, y aunque no es la solución, muchos hombres tienen aventuras para avivar la diversión en su vida.
 

Sentirse menos querido
 

A todo el mundo le gusta resultar interesante, la sensación de sentirse deseado cuando se tontea con una persona es de lo más placentera. Cuando esa primera chispa se acaba, muchos hombres echan de menos eso, por lo que recurren a buscar emoción en otro lado.
 

Falta de sentido en la vida


Cuando uno es joven suele tener hambre, ganas de triunfar y una multitud de sueños por cumplir. En cambio, con el paso del tiempo y la introducción de determinados hábitos de pareja estos sueños pueden verse truncados. Cuando esto ocurre no es raro que el hombre trate de saciar las carencias con una segunda vida amorosa.


Escapar de la responsabilidad
 

A los 40 años se suelen tener muchas responsabilidades y diferentes obligaciones, lo que hace que algunas personas que no son capaces de soportar la presión busquen una vía de escape, que en determinados casos se busca fuera de la relación de pareja.

 

No tener el mismo concepto de infidelidad
 

Mientras que para algunas parejas el tonteo no tiene nada de malo, para otras en un acto absolutamente reprobable. Lo más recomendable es hablar sobre este tipo de límites, puesto que muchos disgustos pueden venir por una visión diferente sobre lo que para uno u otro es una traición.


El motivo es lo de menos,  lo mejor siempre será ser honesto con la pareja y buscar ayuda profesional si es que se tiene la necesidad de revivir la juventud, antes de cometer una locura que destruya la relación. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico