4 razones para utilizar el anillo vaginal

pareja_cama_anillo.jpg
pareja_cama_anillo.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 51% de los hombres y 66% de las mujeres que tienen una vida sexual activa no utilizan ningún método anticonceptivo; esto ya sea consecuencia de una  falta de información o simplemente por tabú.
 

Sin embargo, en el mercado existen diversas opciones para contrarrestar esta situación, ejemplo, el anillo vaginal.


Este método anticonceptivo consiste en un anillo que libera pequeñas dosis de dos hormonas: progesterona y progestina; pero esto no lo que lo hace un mecanismo eficaz para evitar embarazos. Para el ginecólogo Víctor Pineda, del Hospital Español, este método anticonceptivo es innovador por cuatro razones:


1. Vía. Es el único anticonceptivo que actualmente se introduce por vía vaginal. Esto le da discreción a la mujer que lo está utilizando.


2. Seguridad. El anillo vaginal emplea una cantidad pequeña de hormonas, por lo que los efectos secundarios son menores.


3. Administración. Este tiene una duración mensual, por lo que no está sujeto a la toma diaria y al cambio periódico como es en el caso de los parches.


4. Disminuye efectos gastrointestinales producidos por métodos orales. Vómito, náuseas y dificultad para evacuar.
 

El anillo proporciona una seguridad de 99.99% y es ideal para cualquier mujer; excepto las que padecen de un grado avanzado de descenso vaginal. En estos casos el mecanismo puede deslizarse en el momento del acto sexual.

 

Sigue leyendo en Salud180.com...

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico