Si tu pareja te ha hecho esto necesitas dejarlo HOY

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En Estados Unidos tres mujeres mueren al día a causa de la violencia doméstica. En México, ese número debe ser más alto. La semana pasada una mujer llamada Megan Hiatt sobrevivió al violento ataque de su marido, quien le disparó 5 veces después de obligarla a cargar a sus bebés mientras él las asesinaba. Megan ahora quiere difundir un mensaje muy importante: sí hay señales de que un hombre violento se puede convertir en asesino.

 

En México se reportan muchos casos de violencia doméstica, la mayoría catalogados como violencia emocional o económica, pero de acuerdo con estadísticas reportadas por inmujeres, a 14 de cada 100 mujeres en México su pareja la ha golpeado, amarrado, pateado, tratado de ahorcar o asfixiar, o agredido con un arma. 

 

Lo que queremos comunicarles hoy, y que nos gustaría que todas las mujeres en el mundo supieran, es que hay un acto en especial que nos alerta de que nuestra pareja se puede convertir en asesino: la asfixia.

 

La policía en Estados Unidos encontró que si una mujer ha sido estrangulada por su pareja en el pasado es 7 veces más probable que este la asesine. Es la señal más clara, la amenaza más cumplida, lo que nunca debemos tolerar.

 

De acuerdo con estadísticas del INEGI sólo 3.8% de las mujeres que son agredidas físicamente por sus parejas reportan incidentes de asfixia, pero esto se traduce en más de 45 mil personas. Si eres una de estas mujeres, o conoces a alguien que ha pasado por algo similar es importante que estés consiente de que tu vida corre peligro. Pero si ya decidiste terminar con la relación hay otro dato que debes conocer.

 

Asesinatos como este ocurren con más frecuencia cuando la mujer decide irse de casa o inmediatamente después de dejar a la pareja. Si crees que estás en peligro es importante que hables con tu familia antes de hacer algún movimiento, y que tengas un plan para protegerte de un posible acto de violencia.

 

No sabemos qué orilla a las personas a convertirse en asesinos, pero en ocasiones sí podemos reconocer las señales de alerta. Ayúdanos a difundir esta información.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico