Un orgasmo placentero genera amnesia temporal

 Un orgasmo placentero genera amnesia temporal
Un orgasmo placentero genera amnesia temporal
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

De acuerdo con investigaciones publicadas en The Journal of Emergency Medicine, las personas que tienen un orgasmo placentero pueden registrar amnesia temporal, es decir, se borra tu memoria entre 20 minutos y 20 horas.

Los doctores Kevin Maloy y Jonathan E. Davis, del Departamento de Medicina de Emergencia del Hospital Universitario de Georgetown y del Washington Hospital Center, analizaron el caso de una mujer de 54 años, quien aseguraba que no recordaba nada durante las últimas 24 horas.

Sin embargo, la paciente asegura que la amnesia se presentó una hora después de tener un encuentro íntimo con su pareja y de experimentar un orgasmo placentero, como el que explica el psicoterapeuta David Barrios:

 

 

Por su parte, el doctor Carol Lippa, profesor de neurología de la Drexel University Medical Scholl, de Filadelfia, señala que la amnesia se presenta por una combinación en los circuitos de memoria en el cerebro, generados por estímulos emocionales y físicos.

 

No obstante, la doctora Laura Berman especialista en sexología de The Huffington Post, aclara que el problema de la amnesia temporal tiene un detonante físico, debido a una alta oxigenación que se genera en el cerebro durante el orgasmo, lo que detona una gran presión en el sistema nervioso simpático y parasimpático.

Los médicos especifican que la amnesia generada por un orgasmo placentero se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años y es más común en mujeres que en hombres. Y tú, ¿has tenido amnesia después de algún encuentro íntimo?

 

Además de sus estupendos consejos, nuestros amigos de Salud180.com tienen una excelente herramienta para bajar de peso. ¡Pruébala!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico