5 poderosas razones para NO perdonar una infidelidad

Razones para no perdonar una infidelidad
Razones para no perdonar una infidelidad
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La infidelidad es una de las mayores causas de divorcio en el mundo y no es para menos, las personas involucradas experimentan muchísimos sentimientos asociados con la traición, como dolor, angustia, depresión o enojo.

 

Definitivamente no todas las infidelidades son iguales y por lo tanto perdonar una infidelidad dependerá de cada pareja. Pero darle a la relación otra oportunidad conlleva ciertos riesgos de las que debemos estar al tanto.

 

Aquí te presentamos 5 razones poderosas por las que NO es recomendable perdonar una infidelidad:

 

El amor en tiempos difíciles

 

1. Pérdida de la autoestima. Phillip Hodson, psicoterapeuta autor de “Men, An Investigation Into The Emotional Male”, señala que para una mujer traicionada, una aventura es una ofensa a su dignidad. Mientras para ellos ataca su virilidad, que va directamente a la esencia de su identidad.

 

2. Que pase de nuevo. De acuerdo con Tracey Cox, sexóloga, experta en relaciones y autora de “Hot Relationships: How to Have One”, indica que si alguien ha desarrollado un patrón, en la vida en general, de “hacer trampa” una y otra vez, seguirá haciéndolo. Es un factor de alto riesgo, así que perdonar una infidelidad se convierte en un círculo vicioso.

 

3. Peleas constantes. Para perdonar una infidelidad realmente es necesario tener una paciencia infinita, a nivel racional se puede llegar a superar, pero desde un punto de vista emocional es más complicado, indica María Jesús Álava Reyes, sicóloga clínica autora de “La inutilidad del sufrimiento”.

 

4. Deseos de venganza. Álava Reyes también afirma que cada persona acepta de manera diferente una infidelidad y su superación, pero es muy frecuente que quien ha sido engañado se sienta inseguro, infravalorado e incluso con ansia de venganza.

 

5. Riesgo de contraer una enfermedad sexual. Tener una relación extramarital también supone un riesgo a la salud, por ello es esencial asegurarse de que la persona que cometió la infidelidad tuvo las precauciones para prevenirlo.

 

Las críticas sociales siguen siendo un problema, según se indica en el informe anual 2013 de las Naciones Unidas sobre VIH/sida (ONUSIDA), las preocupaciones respecto del estigma y la discriminación, el abuso y la violencia disuaden a las mujeres de someterse a pruebas de VIH.

 

Tammy Nelson, autor de "The New Monogamy”, afirma que muchas parejas saben instintivamente que la situación es más complicada de lo que nuestra cultura pare admitir; por lo que deben poner en la balanza si vale la pena perdonar una infidelidad.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico