5 consejos que NECESITAS conocer antes de intentar el sexo anal

5 consejos que NECESITAS conocer antes de intentar el sexo anal
5 consejos que NECESITAS conocer antes de intentar el sexo anal
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El sexo anal ha sido condenado desde hace siglos. Los tabúes entorno a él, han hecho ver esta práctica sexual como algo “antinatural”, "pecaminoso" o que es peligroso.

 

Afortunadamente, ninguna de esas concepciones son verdaderas, y por eso, te damos 5 consejos que NECESITAS conocer antes de intentarlo.

 

1. Adiós tabúes

 

Recuerda que lo que cada pareja haga en la intimidad de su hogar no debe importarle a nadie más.

 

A algunas personas podría parecerles “aberrante” esta práctica sexual, mientras que, para otras, la experiencia puede ser una de las mejores que hayan experimentado en su vida.

 

Así que todo depende de ti y de tu pareja, de qué tan seguros estén de que quieran hacerlo y cómo van a prepararse.

 

Nada mejor que hablar con él y tomar una decisión juntos, alejando todos los tabúes y críticas que puedan existir respecto al tema.

 

2. NO es excusa para dejar de usar condón

 

Las juventudes de la década de los sesentas configuraron el sistema político y religioso de nuestra región, es por eso, que comenzaron a exaltar el erotismo, a través de prácticas sexuales poco realizadas hasta entonces.

 

Es por eso que la práctica del sexo anal de volvió bastante popular en esos años, pero todo cambió cuando apareció el SIDA.

 

Hasta entonces, cientos de jóvenes usaban esta práctica como un “método anticonceptivo” para prevenir un embarazo, pero también como una forma de mantener su “virginidad” intacta.

 

Error: el sexo anal, como cualquier otra práctica sexual, no es excusa para dejar de usar condón conlleva riesgos y nos deja expuestos a contraer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en caso de no protegernos.

 

Cortesía: especial

 

3. Usa protección

 

Así que si estás pensando en llevar acabo esta práctica sexual con tu pareja o lo hacen continuamente, no olviden protegerse siempre, así como lo harían cuando tienen relaciones sexuales vía vaginal.

 

4. Usa lubricante

 

El uso de lubricantes facilitará la penetración, así que la experiencia que ambos tengan podrá ser más placentera.

 

5. No te sientas presionada

 

Una vez que platicaste con tu pareja, inténtenlo. No te presiones si la primera vez que lo intentan no es posible.

 

Recuerda también que siempre debes estar comunicada con tu pareja. Si experimentas dolor, si no te gusta la experiencia o crees que tu pareja te está lastimando, siéntete con completa libertad de decirle que pare y, si quieren, vuélvanlo a intentarlo en otra ocasión.

 

Cortesía: especial

 

También te puede interesar: 

 

Los 10 mandamientos del sexo anal

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico