5 razones por las que NO deberías tener sexo

iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Seguramente conoces el refrán que reza: “Si vas a casa de alguien y no tiene libros, NO te lo ...jas”. Aunque el hecho de poseer libros no es garantía de nada (porque bien podría tener un librero lleno de charlatanerías de superación personal, de libros vaqueros o de copias que le dejaron leer en la prepa), es un comienzo para evitar involucrarse con personas que no nos estimulen intelectualmente.

 

Sin embargo, se me ocurren al menos otras cinco razones por las que deberías ponerte los pantalones en ese momento y salir corriendo:

 

1. Te sientes presionada

 

Si, muy en el fondo, no tienes ganas de tener sexo, ¡no lo hagas! Sigue a tu corazón. Puede ser incómodo decir que no cuando ya estás ahí, pero te sentirás mucho mejor de saber que hiciste lo mejor para ti. Y si esa persona se enoja o reacciona mal, definitivamente NO vale la pena.

 

2. Sientes que, si empezaste, tienes que terminar

 

Esta razón tiene que ver con el punto anterior. A lo mejor tenías muchas ganas de hacerlo con esa persona, pero una vez ahí se te quitaron. No hay problema: puedes detenerte en cualquier momento sin importar que hayas dicho que sí al principio.

 

3. No tienen protección

 

Si, en el calor del momento, se dan cuenta de que ninguno de los dos trae condones, ¡paren! Corran a comprarlos y regresen. Si te dice que no le gusta usarlos o cualquier cuento de ésos, definitivamente NO vale la pena acostarse con él. Next!

 

4. Quieres vengarte

 

¿La primera por orgullo, la segunda por despecho y la tercera por placer? (La única que sí está padre mal es la tercera razón, la verdad). Ni que viviéramos en una telenovela para usar el sexo como arma.

 

5. Te vas a ver supercool

 

El sexo está sobrevalorado: recibimos un montón de mensajes de los medios de comunicación que relacionan la vida sexual activa con ser exitosa (¿Les suena Sex and the City?) y a quienes no tienen sexo, en cambio, se les patologiza y trata como bichos raros.

 

¿Se les ocurren más razones para NO tener sexo? ¡Cuéntenme!

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico