¿Sexo de reconciliación?

pareja_pelea_sexo
pareja_pelea_sexo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Existen beneficios del sexo que van más allá de un placer corporal, también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene problemas cardiacos y es un excelente canalizador de energía; ejemplo, cuando se tiene una pelea y se finaliza con el acto íntimo. Pero, ¿qué tan bueno es el sexo después de una discusión?
 

Es frecuente escuchar en las conversaciones  de compañeros y amigos, el comentario sobre los grandes gratificaciones emocionales y físicas que se originan tras tener sexo después de una pelea; sin embargo, el especialista Seth Meyers, psicólogo del Departamento se Salud Mental del Condado de Los Ángeles, señala que esta práctica, más que beneficiar, perjudica.
 

En un artículo publicado por el blog Psicología Hoy, Meyers expone que tener sexo para finalizar una pelea es permitir que se genere violencia dentro de la relación, ya que la acción que daña es gratificada con un placer físico. Además, impide que las parejas hablen y enfrenten el problema, permitiendo que éste se haga más grande.
 

El placer que se experimenta en estas situaciones se debe a la adrenalina,  misma que sensibiliza y altera la manera en la que percibimos la realidad.
 

Los beneficios del sexo son diversos, pero al practicarlo siempre debe existir dos cosas: respeto y confianza. La sexualidad es un acto individual, y en él las personas pueden realizar cualquier cosa siempre que cuente con la autorización de ambos y que no genere ningún daño.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico