5 Razones para tener un diario sexual

Diario
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tal vez tengas un diario de tu vida diaria, pero deberías considerar empezar uno exclusivamente de tus experiencias sexuales. Documentarlas te ayudará a recordar lo que te gusta y lo que no, además de servir como un proceso de aprendizaje.


Crecimiento personal


Es importante saber lo que te gusta y lo que no estás dispuesta a volver a hacer. Como la vez en la que estabas en arco y te caíste. ¡Nunca más! Como seres humanos debemos aprender sobre nuestra sexualidad. No es sano que nos conformemos con relaciones sexuales mediocres o con gente a la que no le importamos.


Seguridad


Durante el sexo es cuando estamos más vulnerables, es por ello que siempre debemos cuidarnos. Así como son importantes los métodos anticonceptivos, también lo es tener procedimientos de seguridad  que protejan tu integridad. No te vayas a casa con alguien que apenas conoces, especialmente si nadie sabe tu paradero. Tampoco dejes que te tomen fotografías estando desnuda.


Diversión


Estás escribiendo algo que no le enseñarás a nadie, o quizás sólo a tu mejor amiga, así que puedes ser totalmente honesta. Cuando pasen los años te reirás de las aventuras que tuviste o te avergonzarás de haber compartido la cama con un alguien desagradable, pero de cualquier forma, será entretenido de leer.


Expectativas de pareja


Con el que camino recorrido puedes crearte expectativas de lo que quieres en una pareja, como cuántas veces a la semana esperas tener sexo o qué posiciones te gustaría probar y aún no lo has hecho. Todos los cuerpos son diferentes y las personas tienen distintas personalidades, pero se vale aplicar el conocimiento adquirido. Comunícale a tu compaeñero lo que quieres.


Documentar tus sentimientos


Nunca se trata sólo de sexo. Sin importar si la persona en cuestión fue tu novio o no, siempre sentirás algo. Amor, amistad, enojo, decepción, celos y hasta unas buenas carcajadas pueden salir de estas situaciones íntimas. No dejes que se te olviden todos esos momentos y ponte a escribir.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico