Cuando los cólicos son peligrosos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿A quién de nosotras no nos han dado cólicos alguna vez? Sin embargo, a pesar de que hay días en los que todo lo que quieres es acostarte en posición fetal y esperar a que la madre naturaleza deje de agarrarte a patadas, todas tenemos una amiga a la que realmente la “tiran” los cólicos, esa chica que se desmaya del dolor o que se tiene que inyectar cada mes.

 

Ese dolor tan extremo no es normal, y puede ser indicador de un problema más serio. Comúnmente es un síntoma de endometriosis, cuando las células del endometrio crecen afuera del útero, y puede causar cólicos severos, sexo doloroso e incluso infertilidad. El problema es que aunque se estima que el 10% de las mujeres lo padecen, muchas nunca son diagnosticadas.

 

La mayoría de las mujeres duran entre 7 y 11 años sin ser diagnosticadas, con dolores terribles y tomando pastillas anticonceptivas para aliviarlos. Algunas tienen síntomas variados, y por eso es difícil diagnosticarlas, y otras chicas creen que así es como se siente tener un periodo.

 

Los síntomas no sólo ocurren alrededor de tu periodo, por eso muchas mujeres no los consideran como tal. El dolor abdominal, diarrea o constipación y el sexo doloroso pueden ocurrir en cualquier momento.

 

El síntoma más común es el dolor

 

No es normal que los cólicos te tengan tirada en el piso. Si te pasa de vez en cuando puede ser por otros motivos, pero si te ocurre cada mes tal vez sea buena idea checar con un ginecólogo en lugar de tomar pastillas.

 

Otro de los síntomas más comunes es la diarrea crónica o constipación constante. Es importante que cheques con tu doctor porque algunos estudios aseguran que el 40% de los casos de infertilidad se deben a la endometriosis.

 

Así que no te quedes con la duda y pregunta a tu médico.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico