5 cosas que debes saber de la copa menstrual

copa-menstrual
ThankYourbody
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las copas menstruales están ganando bastante popularidad entre las mujeres y empieza a ser común escuchar de ellas. ¿Son buenas o son malas? Las dudas surgen sobre todo por que es algo que no vemos en el supermercado o anunciado en la televisión. Por eso reunimos estas 5 cosas que debes saber si la estás considerando.

 

1. Hay de diferentes materiales

 

Existen copas de diferentes materiales. Pueden ser de silicón, látex o silicón. Sin embargo las más comunes son de silicón de grado médico. Hasta ahora no se han registrado casos de shock tóxico como con los tampones.

 

2.  No absorbe, más bien recolecta

 

A diferencia de los tampones y toallas sanitarias, las copas menstruales no absorben el flujo menstrual sino que más bien lo recolectan. Tienen una capacidad de 15 ml aproximadamente y no debes preocuparte de que se llene. Aunque varía entre cada mujer, el promedio de flujo diario es de 3 ml.

Foto: LadyCup

 

3. Tiene tallas

 

Sí, también en las copas menstruales hay “tallas”. Puedes elegir una talla grande si tienes más de 35 años o ya diste a luz. Sin embargo cada caso es particular y puede variar dependiendo de tu complexión, altura y otros aspectos.

 

4. Debes vaciarla cada máximo 12 horas

 

 Lo más recomendable es vaciarla entre cada 8 u 12 horas para evitar cualquier posible infección. Y no tendrás que preocuparte por posibles escurrimientos ni olores desagradables.

copa-menstrual

Foto: MenstrualCups

 

5.  Puede durarte hasta 10 años

 

Esta opción puede resultar bastante cómoda al no tener que estar gastando cada mes en productos. Una copa menstrual puede llegar a durarte de 5 a 10 años.

 

Sólo es importante que aprendas a ponértela y sobre todo no te olvides de tener mucha higiene para evitar cualquier complicación.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico