'Tuve una cirugía plástica a los 17 y esto es lo que aprendí…'

“Tuve una cirugía plástica a los 17 y esto es lo que aprendí…”
“Tuve una cirugía plástica a los 17 y esto es lo que aprendí…”
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Cuántas veces no vamos por la vida quejándonos de no ser suficientemente atractivas? A continuación te presento la historia de una chica que se sometió a una cirugía plástica a los 17 años y lo que aprendió.

 

No puedo enumerar la cantidad de elogios que he recibido a lo largo de mi vida, pero sí puedo decir cuándo fue la primera vez que mi autoestima se fue al suelo. Estaba en sexto de primaria, cuando un niño me dijo: “¡Qué nariz tan grande tienes!”.

 

Nunca había pensado en mi nariz hasta ese momento. Yo me consideraba linda, pero después de escuchar lo que el niño dijo, me empecé a sentir horrible, y esto sólo empeoró en la secundaria.

 

Crecí con un fleco estilo emo para así “esconder” mi nariz. Tal era mi angustia que mis padres me dijeron que si para los 17 aún me sentía mal, me dejarían operarme la nariz. No lo dudé porque pensé que borrando esa característica, eliminaría todas mis inseguridades.

 

La gente me elogiaba y me decía lo bien que me veía. Algunos otros se preguntaban cómo es que había cambiado tanto de la secundaria a la universidad, pero si me preguntan, antes de operarme la nariz, me hubiera gustado saber un par de cosas.

 

 

La cirugía no resolverá tus problemas e inseguridades

 

Pensé, desde hace mucho tiempo, que una vez que me operara la nariz, mi autoestima se restablecería y mi vida se resolvería. No fue así. En lugar de deshacerme de mis inseguridades, me puse a buscar nuevos defectos en mi rostro.

 

“Mi ojos son desproporcionados, mis orejas muy pequeñas, mi nariz, mmmm, no se ve tan bien como pensé…”

 

Caí en cuenta que operarme la nariz fue muy parecido a tratar un síntoma, pero no la causa. Desde luego que nunca me arrepentiré de la cirugía, pero cometí el error de pensar que ésta solucionaría todos mis problemas.

 

Ámate a ti misma

 

Lo más importante que aprendí es que realmente no importa cuán atractivos o no resultemos para la gente, lo importante es lo que piensas de ti mismo. Cuando crees algo de tu persona, los demás también lo empiezan a creer.

 

 

La belleza no es objetiva y va más allá de la piel

 

Aprendí que no podemos complacer a todos, es más, ni siquiera vale la pena intentarlo. Lo importante es sentirte bien contigo misma.

 

Para mí fue importante operarme la nariz pero aprendí que debí hacerlo para sentirme bien conmigo y no para tratar de encajar con los demás.

 

Si alguien te dice que no eres bella, es problema de ellos no tuyo. Lo importante es que TÚ te aceptes tal cuál eres.

 

Han pasado 7 años desde mi cirugía, y me ha llevado mucho tiempo llegar hasta aquí, pero por fin estoy contenta de cómo me veo. Sé que la cirugía no me hace hermosa, sino mis talentos y quien soy.

 

Cortesía de imágenes: Pinterest 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico