La vagina se limpia sola

limpiar_vagina_01.jpg
limpiar_vagina_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Algo que muchas veces no nos dicen cuando estamos creciendo es que la vagina se limpia sola. No necesitas jabones ni mangueras ni  ningún tipo de químico para deshacerte de la suciedad porque ese delicado lugar de tu cuerpo funciona como un ecosistema en sí mismo y hace todo lo necesario para mantenerse balanceado.

 

Aleja tus manos del jabón cuando pienses en limpiar tu vagina, incluso los labios se pueden limpiar usando sólo agua tibia y tu mano. Usa tus dedos para separar los pliegues de la piel y gentilmente tállalos con tu mano para eliminar las bacterias que se puedan crear por el sudor.

 

Si lo deseas puedes usar un poco de jabón (de preferencia neutro) sólo en la parte exterior. No metas tus dedos enjabonados a tu vagina, es importante que la dejes “trabajar”.

 

¿Por qué la insistencia?

 

Cuando usamos productos como el jabón para limpiar la vagina podemos alterar el PH de la misma, y esto es lo que provoca las infecciones vaginales. No te preocupes por cómo hueles o a qué sabes, el olor de tu vagina es natural y no resulta desagradable para tu pareja. Sin embargo, si notas que tu olor ha cambiado o se ha vuelto más penetrante esto puede ser señal de una infección. No trates de arreglarlo con jabón, ve al ginecólogo.

 

Cuando te bañes recuerda que si usas una luffa debes limpiar primero el área vaginal y después pasar al ano, no al revés, para asegurarte de no pasar bacterias de un lado a otro.

 

Otra forma de controlar el olor es recortando el vello púbico. El sudor provoca bacterias que se pueden concentrar ahí. No necesitas quitarlo todo, con mantenerlo bajo control (usando tijeritas con mucho cuidado) es más que suficiente.

 

Como tip extra, las descargas vaginales que son blancuzcas y transparentes, varían de intensidad a lo largo del mes, no tienen olor y no arden son completamente normales. Si tus descargas vaginales se vuelven demasiado amarillas o verdosas, es otra señal de infección.

 

¡Aléjate de los químicos y deja que tu vagina haga su trabajo!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico