¿Cómo es el flujo vaginal?

Flujo vaginal normal
Flujo vaginal normal
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas las mujeres sabemos que nuestro flujo vaginal varia según la época del ciclo menstrual en que estemos y es el principal indicador si algo no está funcionando como debería en nuestra vagina.


Pero, ¿qué es un flujo normal? Una conoce su propio flujo vaginal, sabes qué color y olor tiene, pero ¿cómo saber si es normal si nunca hemos visto el de otra persona?


Pensando en eso nos dimos a la tarea de describirles lo mejor posible las 5 variantes de flujo que existen con su color, consistencia y forma. Durante nuestra investigación nos topamos con una serie de fotografías que ejemplifican aún mejor la descripción.


Para mi estas fotos pueden resultar un poco incómodas, así que se los dejo como advertencia antes de que les echen un ojo, pero creo que es básico conocer un modelo estándar para así saber si nuestro flujo es normal o no. Estas fotografías fueron tomadas con elementos similares (muy similares) al flujo regular, pero no son aptas para chicas muy pudorosas o de mente sensible.


1. Flujo más fértil


12 horas antes y 12 horas después de tu ovulación debes presentar un flujo parecido a la clara del huevo crudo. Es el flujo más fértil, su consistencia permite que los espermas viajen hasta dentro del cuello del útero y puede estirarse hasta 5 cm (dependiendo del cuerpo de cada quién) sin romperse.


2. Flujo acuoso


Este flujo vaginal podría asemejarse a un poco de orina, es más acuoso y  moja un poco tu ropa interior; es de color claro y gotea si lo tomas entre tus dedos. Este es el segundo mejor para que naden los espermas, si estás buscando embarazarte este es tu segundo aliado (después de la clara de huevo).


3. Flujo cremoso


Este es el más notorio de todos y puede llegar a manchar tu ropa interior. Cuando tenemos este tipo de flujo somos poco fértiles pues imposibilita el paso de los espermas. Es de color banco o amarilloso claro y se parece un poco a una crema para el cuerpo.


4. Flujo grumoso


Este flujo es transparentoso o blancuzco, es espero y tiene grumos. Este es el menos fértil de todos y su textura es parecida a una pasta o al pegamento.


Para revisar tu flujo y saber cuándo necesitas usar panti protectores puedes fijarte en lo que queda en el papel de baño después de limpiarte o usando tu dedo índice limpio (de preferencia después de bañarte) e introducirlo en tu vagina.


Es súper importante que todas conozcamos cómo funciona nuestro cuerpo y podamos darnos cuenta de las infecciones o de los cambios que puede experimentar.


Ahora, no todas las mujeres tenemos estos cambios de flujo tan marcados o con las mismas formas y texturas, esto es lo más parecido que existe. Lo importante es que sepamos más o menos cómo debe verse y con base en eso podamos observar el nuestro y conocerlo.


Recuerden que ahora estamos muy expuestas a contraer infecciones y esta será la manera de identificarlas antes de que nos ocasionen problemas severos. Además será más fácil saber cuándo somos más fértiles para cuando llegue el momento de buscar un embarazo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube


Aquí les dejo las fotografías:

 

1. Flujo fértil

 

flujo1.jpg

 

2. Flujo Acuoso

 

flujo2.jpg

 

3. Flujo cremoso

 

flujo3.jpg

 

4. Flujo grumoso

 

flujo4.jpg

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico