Las 10 cosas que hacemos y que más molestan a los ginecólogos

Las 10 cosas que hacemos y que más molestan a los ginecólogos  / Especial
Las 10 cosas que hacemos y que más molestan a los ginecólogos / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las 10 cosas que hacemos que más molestan a los ginecólogos. Distractify le preguntó a varios especialistas qué es lo que más les molesta de sus pacientes.


1. Cuando las pacientes cancelan su cita porque están en su periodo


No importa que estés en tus días. Bien es cierto que durante la menstruación disminuyen ligeramente las posibilidades de que la toma de Papanicolaou sea satisfactoria, pero el análisis, por lo general, no debería fallar ni cambiar por la sangre menstrual.

 

Uno de los ginecólogos entrevistados aseguró que durante toda su trayectoria ninguno de los patólogos ha regresado una muestra de Papanicolaou porque no se pueda analizar.

 


En mi caso muy particular, por ejemplo, hace un año mi ginecólogo me hizo la prueba estando en mis días y los resultados fueron óptimos. 6 meses después me realicé otra prueba y el resultado no se modificó respecto al anterior.


2. Cuando las parejas de las pacientes permanecen en la sala durante todo el examen


Un médico de Texas aseguró que no le gusta la idea porque cuando los hombres entran a la sala con su pareja generalmente se la pasan hablando en lugar de la mujer, y en más de una ocasión estos hombres han revelado que la razón por la que terminaron ahí es para asegurarse de que no haya nada malo con su mujer: “Es que ella últimamente no quiere mucho sexo conmigo”, por ejemplo.


¿Por qué todo debe girar en torno a ellos y no a la salud de su mujer?


3. Cuando las mamás de las pacientes son demasiado intrusivas


“Amo a las mamás que se preocupan por la salud de sus hijas”, asegura otro doctor, pero la minoría de ellas hacen una investigación previa y son capaces de hacer un buen juicio sobre la salud de sus hijas.


Algunas mamás prohíben que se les receten ciertos medicamentos a sus hijas, como píldoras anticonceptivas o vacunas contra el virus del Papiloma Humano porque va en contra de sus creencias, por poner un ejemplo.


4. Cuando las pacientes esperan que les demos hormonas para incrementar su libido sexual


Y es que en la mayoría de los casos no es un problema hormonal, sino más bien emocional. Por ejemplo, recientemente fuiste mamá y estás exhausta, o quizás tengas algunos problemas con tu pareja o crees que él no te presta suficiente atención. La excepción son las mujeres que atraviesan por el periodo de menopausia.


5. Las pacientes que no quieren visitar a un ginecólogo hombre porque se sienten incómodas


Una de cada tres mujeres no quiere que un doctor hombre las revise porque se sienten incómodas, y si ellas llegan con temor a la consulta entonces será mucho más difícil para el médico poder hacer la revisión rutinaria.


6. Cuando las pacientes se disculpan por tener vello púbico


¿En serio? También hay muchas que se disculpan por no haberse depilado las piernas, “pero no lo noto, y no sé de algún otro médico que lo note o que le cause algún conflicto”, asegura otro de los entrevistados.

 


7. Cuando las pacientes no se realizan el Papanicolaou por miedo


Muchas de estas mujeres llegan a consulta sólo cuando ya nada puede hacerse y una vez que aparecen los síntomas como mal olor. Generalmente estas mujeres que evitan ir al médico llegan con un cáncer de útero en fase IV. De ahí la importancia de realizarte una prueba cada 6 meses o al menos cada año.


8. Cuando las pacientes tratan de ocultar los síntomas


Aunque algunos síntomas pueden avergonzarlas, el deber de los médicos es brindarles la mejor atención y esos problemas que ellas creen son enormes, generalmente los ginecólogos los ven todos los días.


9. Cuando las pacientes dejan de tomar algún método anticonceptivo por sus efectos


Todas las formas de control de la natalidad tienen efectos secundarios. Con esto en mente, debes esperar a que tu cuerpo se adapte a un nuevo tratamiento antes de decir que no funciona. Al cuerpo le toma unos 3 meses acostumbrarse a un nuevo método.

 


10. Cuando las pacientes no revelan los medicamentos que están tomando


El médico tiene que escuchar todo lo que tomas, porque alguno de los medicamentos que te prescriben podría no ser compatible con el tratamiento que ya sigues.


En mi caso, por ejemplo, tras la operación de mi columna, experimenté muchos cambios hormonales por los medicamentos de la cirugía. Con base en eso, mi doctor pudo recomendarme un tratamiento hormonal para equilibrarme.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico