Cosas que NO te puede hacer un ginecólogo

Cosas que NO te puede hacer un ginecólogo
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

De por sí, ir al ginecólogo puede significar una pesadilla, ahora imagina que el especialista a cargo de tu revisión, sea un total incompetente…  Terror, ¿no?

 

Así que, para que tengas la certeza de que tu ginecólogo es todo un profesional, toma en cuenta las siguientes situaciones; las cuales están PROHIBIDAS y no deben ser toleradas.

 

Evitar que alguien entre a la consulta contigo

 

Uno de tus derechos como paciente, es que puedes ingresar al consultorio acompañada de tu mamá, alguna amiga, novio o esposo. Negarle la entrada a cualquiera de ellos, es una mala señal por parte del especialista.

 

Pedir que te desnudes sin que él/ella salga del lugar

 

Si te pide que te quites la ropa, y te pongas la bata para hacerte una revisión, debe avisarte que va a salir del consultorio, o invitarte a pasar a un lugar cerrado para que te cambies. No te desvistas en su presencia.

 

No avisarte que te va a tocar

 

Clásico. Saltar en el momento que sentimos la primera invasión a nuestra zona íntima. Para que no suceda esto, tu médico debe avisarte que comenzará a tocarte para comenzar la revisión.

 

Tocarte sin guantes

 

Él/ella debe avisarte que se está desinfectando las manos, y que procederá a colocarse los guantes.

 

Enojarse

 

Otro procedimiento de la consulta, es una serie de preguntas sobre tu sexualidad, y los cuidados que le das a tu vagina. Cualquiera que sea tu respuesta a ellas, el especialista NO debe alterarse, enojarse, dar comentarios negativos, o regañarte.

 

Tocarte de manera indebida

 

Para revisar tu vagina, sólo debe palpar con movimientos cortos y firmes. Cualquier incomodidad que sientas, debes decírselo en el momento; hazle saber que no te estás sintiendo cómoda.

 

Cualquier actitud que notes fuera de lugar, o que te haga sentir incómoda, deténla. De ser necesario, recurre a alguien que pueda apoyarte en esta situación.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico