10 cosas sorprendentes que nadie te había dicho de los senos

10 cosas sorprendentes que nadie te había dicho de los senos
10 cosas sorprendentes que nadie te había dicho de los senos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Independientemente del tamaño creo que todas las mujeres amamos esta linda parte de nuestro cuerpo.


Según una encuesta del Huffington Post, una de las razones por las que más mujeres adoran sus boobs es que las hacen sentirse súper femeninas y coquetas. Además de otras razones más divertidas como que te ayudan a sostener el plato mientras comes viendo Netflix echada en la cama.


Otras mujeres dijeron amarlas por la capacidad que tienen de producir el alimento más completo del mundo, por ser una zona increíblemente erógena que sus parejas y ellas disfrutan, y el hecho de que hacen que las blusas se vean súper coquetas.


Pero ya siendo serios, aquí les dejamos 10 datos inútilmente sorprendentes de los senos:

 

 

  • 1. La cirugía plástica de aumento o reducción de senos es la más popular en el mundo, superando ya los números de rinoplastias.

 

  • 2. Los bras como los conocemos se inventaron en el siglo XIX, antes las mujeres usaban el corset. A principios de 1900 surgió el primer intento de bra comercial (lo más parecido al modelo que usamos actualmente), pero fue hasta la década de los 30 que se popularizó su uso. También fue en ese momento cuando los fabricantes empezaron a usar letras para designar tamaños de copas y que pusieron materiales que pudieran dar soporte a los diferentes tamaños. Todo lo que hemos tenido que pasar para que ahora, 74% de las mujeres usemos la talla equivocada de bra.

 

  • 3. Las mujeres estamos volviendo a nuestras raíces y ahora somos más las que amamantamos. Desde 2007 a la fecha hay un 5% más de mamás que amamantan por lo menos los primeros 3 meses, 4% hasta los 6. Las estadísticas también demuestran que son las mujeres mayores de 30 y las que tienen un ingreso más alto las que más a favor están de la leche materna.

 

  • 4. A los hombres les gustan los senos femeninos, esto no es nada nuevo, pero ¿sabían que 47% de los hombres se fijan primero en nuestras boobs que en cualquier otra cosa? Esto lo encontraron investigadores de Nueva Zelanda y también descubrieron que sólo 20% de los hombres dijo fijarse primero en la cara. Los olvidados del cuerpo femenino son los brazos y los pies… ¡Y tanto que invertimos en pedicure!

 

  • 5. Nuestras boobies cambian de tamaño durante el mes, por eso hay días en que sientes la copa un poco más llena que otros. Esto se debe a la fluctuación hormonal y hay momentos del mes en que se hinchan tanto que parecieran que necesitamos una copa extra. Como recomendación, lo ideal es comprar bras justo después de tu periodo, que es cuando están en su tamaño más “normal”. Otra cosa que también es real y perfectamente normal es tener un seno más grande que el otro.

 

  • 6. No todas las bolitas son cáncer. 80% de las bolitas encontradas en los senos son benignas y no serán un problema de cáncer, la mayoría son quistes llenos de agua o quistes fibrosos (como cicatrices), sobre todo en mujeres menores de 40. Es normal que sientas bolitas justo antes de que te baje, pero de cualquier manera, sea en la fecha que sea, coméntaselo a tu ginecólogo la próxima vez que vayas. Aunque lo más probable es que no sea nada malo, nunca está de más revisarlos.

 

  • 7. Fumar cigarros de nicotina ocasiona que tus senos se caigan antes de tiempo. Está comprobado que amamantar no rompe la elastina del seno, pero el cigarro sí. La elastina de los senos es la proteína que mantiene el soporte, misma que se va perdiendo con los años… y con el cigarro.

 

  • 8. Las boobs pueden mostrar síntomas de embarazo mucho antes que el resto de tu cuerpo. Los senos empiezan a crecer desde principios del primer trimestre, preparándose para amamantar.

 

  • 9. Un estudio realizado este año por la revista Men’s Health demostró que 29% de las mujeres han experimentado un orgasmo de senos. El Journal of Sexual Medicine demostró que la estimulación de los pezones activa una respuesta cerebral en la corteza genital, lo que deriva en suficiente placer para sentir un orgasmo. ¡A intentarlo chicas!

 

  • 10. Existen muchos tipos de pezones. Existen los pezones “normales”, que se elevan unos cuantos milímetros sobre la aureola (los más comunes, que crecen un poco cuando hace frío o cuando estamos excitadas). Están los pezones “planos” que están al mismo nivel de la aureola y sólo se elevan un poco bajo las mismas condiciones; los “invertidos” que, literal, están al revés (sin que esto sea un problema para la mujer si nació así…) y los “esponjosos”, que tienen la aureola un poco levantada junto al pezón.

 

¿Habían escuchado de esto?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico