Enamorarte alivia el dolor

Enamorarte alivia el dolor.
Enamorarte alivia el dolor.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando estamos enamoradas parece que todo en nuestro entorno es maravilloso y que no existen defectos en el mundo. Recientes estudios sugieren que tu cerebro en verdad cree que todo está bien. 

 

Al estar enamorado podrías aminorar tu percepción ante el dolor, muy similar al efecto que producen los analgésicos o drogas como la cocaína, publica la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

 

Enamórate


“Cuando la gente tiene sentimientos apasionados, en períodos de enamoramiento temprano, existen alteraciones significativas en sus estados de ánimo que impactan en su experiencia ante el dolor”, menciona en el portal de la universidad, el doctor Sean Mackey, Jefe de la División de Manejo del Dolor y autor del estudio.

Mackey señala que la comunidad médica apenas empieza a comprender como opera el sistema de recompensa del cerebro y su influencia en la percepción del dolor. Estos sistemas son muy viejos a nivel cerebral e involucran al neurotranmisor llamado dopamina, el cual influye en nuestro estado de ánimo, en el sentido de recompensa y en la motivación.

 

El experimento


La investigación sometió a 15 parejas en la primera etapa de enamoramiento a resonancias magnéticas que registraron, a través de escaneos cerebrales, su respuesta al ver imágenes de sus enamorados, objetos comunes y amigos. Los resultados indicaron que las áreas cerebrales activadas por un sentimiento de amor intenso al ver a sus recientes parejas, son las mismas que se activan al usar analgésicos para aminorar el dolor.

 

86486035.jpg

“Cuando pensamos en nuestro amado o amada, hay una intensa activación en el sistema de recompensa en el cerebro” indica el co autor del estudio, el Dr. Arthur Aron, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. “Esto nos dice que no sólo puede confiarse en fármacos y analgésicos para el alivio del dolor. La gente experimenta intensos sentimientos de recompensa sin tener que sufrir efectos secundarios por los medicamentos".

 

Enamórate

 

Durante la última década hemos sido testigos de dramáticos cambios en la manera en que entendemos el dolor. Ahora se cuenta con herramientas de neuroimagen que nos permiten observar el interior del cerebro humano en formas que jamás se pensaron posibles. Hoy es posible explorar el impacto que tiene el dolor en nuestro cerebro, para crear tratamientos multidisciplinarios, para prevenirlo o inclusive detenerlo.

 

cerebro_1.jpg

 

La influencia del amor en nuestra salud apenas ha comenzado a estudiarse, pero al menos ahora podemos entender porque nuestro mundo se torna color de rosa cuando estamos a lado de una persona especial. 

 

Fuente: http://med.stanford.edu

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico