Este hábito está afectando a tu vagina después de bañarte

Este hábito está afectando a tu vagina después de bañarte
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La limpieza íntima es un tema que las mujeres debemos llevar a cabo con mucho cuidado. De no hacerlo, podríamos contraer una infección vaginal… ¡Y no queremos!

 

Casi todas lo hacemos: Salimos de la regadera, secamos nuestro cuerpo y nos ponemos nuestra ropa. Sin embargo, nos ponemos nuestra ropa sin revisar que nuestros labios vaginales estén completamente secos.

 

via GIPHY

 

 

Según Jason James, director médico de FemCare de Miami, Florida, los hongos tienden a aparecer en lugares húmedos.

 

“Cuando las mujeres no se secan completamente después de nadar, al bañarse o a retirar el sudor después del gimnasio, es más fácil que puedan ser víctimas de una infección”.

 

James asegura que: "Todas las mujeres tienen levaduras, (hongos) y bacterias presentes en todo momento en la vagina, pero es el desequilibrio de uno sobre el otro que resulta en la infección".

 

El calor y la humedad son otros de los factores que aumentan esta probabilidad.

 

Es por ello que el experto aconseja dejar pasar más tiempo antes de ponerse la ropa interior; en caso de llevar prisa optar por una de algodón.

 

Otra opción es secarse con la secadora de cabello, siempre y cuando sea a una distancia apropiada para no lastimar esta zona.

 

Así que de ahora en adelante podrías tomar más precauciones para evitar una infección en el área vaginal.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico