Las prácticas BDSM mejoran habilidades sociales

Estudio sobre bdsm
Estudio sobre bdsm
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Según un estudio publicado LiveScience, las personas que disfrutan de relaciones sexuales BDSM (bondage, dominación, sumisión y masoquismo) son más sanas psicológicamente. ¡Qué tal!


El estudio fue publicado por el Journal of Sexual Medicine en mayo de este año. Para hacerlo se encuestaron a 902 personas que mantienen prácticas BDSM y a 434 “vainillas” (término utilizado para las personas que no les gustan este tipo de prácticas).


Cada persona llenó un cuestionario hablando sobre su personalidad, su estado físico, su vida en general, sus sentimientos ante el rechazo y el tipo de apego que tenían hacia sus relaciones sentimentales. Los participantes no conocían la finalidad del estudio.


Anteriormente se creía que el gusto por estas prácticas sexuales se derivaba de abusos infantiles, violaciones o desórdenes mentales, pero esta encuesta reveló que las personas con gustos sadomasoquistas demostraron tener mejores habilidades en diferentes indicadores de salud mental.


Según la publicación que apareció en la agencia Reuters, los encuestados que practican en BDSM demostraron ser menos neuróticos, más abiertos, menos sensibles negativamente al rechazo, más seguros en sus relaciones sentimentales y con un mejor estado general de salud.


Andreas Wismeijer, psicólogo de la Universidad  de Nyenrode Business en los Países Bajos y director del estudio, aseguró esto se debe a que estas personas están más conscientes de su entorno y tienen mejores habilidades de comunicación sobre sus deseos sexuales.


Además, sostiene que han tenido que realizar un trabajo psicológico mayor para aceptar y vivir con deseos y prácticas sexuales que se salen de los parámetros de lo normal en la sociedad.


Y bueno, aunque este estudio no necesariamente representa el grueso de la población (ya que los sujetos investigados fueron participantes voluntarios) sí apoya la idea que tienen muchos médicos de quitar las prácticas BDSM del catálogo de desórdenes mentales.


Actualmente, los fetiches BDSM están catalogados como parafilias, es decir, preferencias sexuales inusuales en los seres humanos, y son “tratadas” por médicos especialistas. Hay un movimiento en Europa que busca quitar las preferencias sexuales diferentes de esta lista, y el estudio que les acabamos de platicar probablemente sirva para apoyar su caso.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico