Granos en la vagina, ¿qué pueden ser?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si tienes granitos cerca de la vagina y te preguntas qué pueden ser te tenemos todas las posibles explicaciones. Los granitos en la vulva son comunes y se pueden deber a muchísimas cosas. No todas son causa de alarma, checa la lista.

 

Vellos enterrados

 

Esto, curiosamente, es de lo más común. Si te depilas frecuentemente o más aún si te rasuras el vello púbico puede ser que tu granito sea un vellito que no logró salir. No lo frotes, coloca un algodón mojado en agua caliente sobre el granito por 20 minutos, repite una vez al día hasta que salga el vello.

 

Espinillas

 

Sí, como si la frente no fuera poco de vez en cuando en el área genital también pueden salir espinillas. No es tan común, pero si se quita solo en un par de días puede ser la razón.

 

Enfermedades venéreas

 

Pasamos a lo feo. Las verrugas genitales son pequeños granitos producidos por el VPH que no son dolorosos pero sí se sienten. Si ves un granito que no desaparece después de un par de días y has tenido relaciones sexuales sin protección es importante que acudas al ginecólogo.

 

Hongos


Si son granitos chiquitos que te dan comezón lo más probable es que sea un hongo. Por ser un área muy húmeda no es poco común que esto suceda. Visita a tu médico para que te ayude a eliminarlos.

 

Lo mejor es siempre acudir al ginecólogo para resolver este tipo de dudas, ¡pero no te alarmes! En muchas ocasiones resulta no ser un problema grave.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico