Después de leer esto no querrás volver a depilarte "ahí abajo"

Después de leer esto no querrás volver a depilarte
Soy Actitud
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Durante los últimos años, el tema de la depilación ha sido cada vez más discutido. Sobre todo desde que las mujeres nos reapropiamos de la conversación alrededor de nuestros cuerpos.Y aunque haya quienes acusan a las "feminazis" de preocuparse excesivamente por el vello corporal (y su eliminación), se trata de un asunto personal. Y lo personal es político.

 

Ahora, una investigación prueba más que nunca que el vello púbico está ahí por una razón: el estudio, publicado en el diario Sexually Transmitted Infections (Infecciones de Transmisión Sexual), encontró que alterar el vello de cualquier manera puede aumentar el riesgo de contraer una ITS en un 80%. ¡Y no es cualquier cifra! Mientras más te depiles el vello púbico, mayor es el riesgo.

 

Shaving

 

El vello actúa como una barrera entre la piel y cualquier infección. Además, la depilación produce cortes microscópicos en la piel, que nos vuelven más susceptibles a contraer infecciones de transmisión sexual.

 

No se trata de que todas dejemos de depilarnos de forma obligatoria. Al final, las decisiones que tomamos sobre nuestros cuerpos son sólo nuestras. Al final, debemos ser conscientes que muchas de las obligaciones implícitas sobre nuestros cuerpos pueden ponernos en riesgo. Y partir de ahí para decidir.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico