Riesgos de tomar leche materna si eres adulto

Riesgos de tomar leche materna si eres adulto
Riesgos de tomar leche materna si eres adulto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todos conocemos los beneficios de amamantar a nuestros bebés, y lo importante que es que los recién nacidos reciban nutrientes de esta forma (de ser posible) pero recientemente muchos sitios en Internet han promovido el consumo de leche materna por adultos con cáncer o gente que busca mejorar su rendimiento físico. A esto no sólo le faltan fundamentos científicos, la práctica puede ser muy peligrosa.

 

Supuestamente, la leche materna es más fácil de digerir para los pacientes con cáncer, y ayuda a fortalecer su sistema inmunológico. También se dice que esta leche funciona como suplemento para atletas, pero la realidad es que los riesgos de consumirla (que son comprobados) superan por mucho los beneficios (que sólo se suponen). Estos son algunos de los riesgos:

 

1. El método


Para obtener leche materna las personas que no tienen acceso a ella en casa se meten a internet a buscar posibles vendedores. En algunos países existen bancos de leche materna donde el producto es seguro pero costoso. Por lo mismo, la gente encuentra vendedores en línea que envían su producto por paquetería o entregan a domicilio con sólo una foto de la mujer y de su leche como referencia..

 

Al final la leche materna es un producto biológico, y al no ser regulado su transporte o empaque se puede contaminar.

 

2. Los cuidados


La leche que se vende en los bancos generalmente está pasteurizada, algo que difícilmente encontrarán con un vendedor en línea. Este proceso se usa para matar gérmenes, así que si no se hace y encima no se empaca correctamente y no se transporta con cuidado quien la consuma puede acabar gravemente enfermo.

 

3. Enfermedades


Incluso si se encuentra una “donadora”, alguien que practique la lactancia erótica, se corre el riesgo de contraer enfermedades como VIH y sífilis por medio de la leche. Ponerse un condón es fácil, detenerse mientras se tiene sexo a pasteurizar es imposible.

 

Esto es peligroso para todos, pero en especial para los pacientes de cáncer que compran la idea de adquirir esta leche en línea para mejorar su salud.

 

4. La falta de información


Esto de que la leche materna puede funcionar como suplemento alimenticio es particularmente confuso. La leche materna tiene menos proteínas que la leche de vaca, y reemplazar alimentos o colaciones por esta no sólo no ayuda, puede perjudicar la salud de quien lo intenta.

 

Así que si quieres intentar esto de la lactancia erótica recomendamos que sea con una pareja estable y saludable.

Conociendo estos datos, ¿lo intentarías?

 

También te puede interesar:

 

10 extraños rituales sexuales alrededor del mundo

El nuevo y estúpido "reto" que ya le costó la vida a un niño

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico