6 tips sobre los condones

tips para los condones
tips para los condones
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El condón es uno de los métodos anticonceptivos más seguros y efectivos, pero si no se utiliza correctamente, puede fallar y darnos un buen susto. Para evitar riesgos, es importante seguir al pie de la letra las instrucciones y hacer un buen uso de ellos.

 

En ActitudFem te damos 5 consejos que debes tomar en cuenta si eres de las que usa preservativos a la hora de tener relaciones sexuales.

 

1. Asegúrate de que no esté caducado 

 

Toma como medida habitual comprobar la fecha de caducidad, sobre todo si no los has comprado recientemente.

 

139082868.jpg


2. Comprueba que esté en buen estado 

 

El calor y la humedad pueden dañar el látex, especialmente si ha permanecido demasiado tiempo guardado en el bolsillo del pantalón o en la guantera del coche.


3. Elige bien la talla

 

Sabrás si el tamaño es el adecuado si queda bien ajustado al pene. Si no es así, puede deslizarse y desprenderse.

 

57300479.jpg


4. Colócalo bien

 

Recuerda que debe sujetarse por la punta para evitar, de esta manera, que quede aire en su interior.

 


5. Pónselo desde el primer momento

 

Si te limitas a colocárselo justo antes del orgasmo, no te protegerás de las infecciones de transmisión sexual. Además, hay que tener en cuenta que, antes de la eyaculación, el pene segrega un líquido que puede contener espermatozoides.

 

stk77513cor.jpg

 

6. Retíralo después de la eyaculación

 

Si esperas, la erección disminuye y existe el riesgo de que se derrame semen en el interior de tu vagina.


Sobre el condón femenino


El condón femenino es una funda de poliuretano con dos anillos que lo fijan en la vagina para impedir el contacto piel a piel con el pene. Si se usa correctamente y en cada relación sexual, es efectivo entre el 80 y 98% de los casos.

 

conm1.jpg

 

Evita tanto las infecciones de transmisión sexual (incluido el VIH-SIDA) como los embarazos no deseados. Entre sus muchas ventajas, permite a la mujer controlar la protección durante la relación sexual, ya que ella misma puede colocarlo y retirarlo fácilmente (como si se tratara de un tampón).

 

Se puede colocar hasta 8 horas antes de la relación sexual y no requiere erección total del pene, ni retiro antes de que termine la erección, como en el caso del condón masculino. Sin embargo, el costo del condón femenino sigue siendo relativamente alto. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico