Diez consejos que nadie te dijo nunca para disfrutar de la cena de Navidad y no subir de peso

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque parezca increíble, ¡sí es posible cenar sano y no subir un gramo en estas fiestas decembrinas! Solo tenemos que seguir diez sencillas pautas que nos ayudarán a controlar los excesos. ¿Tienes lápiz y papel?

  1. Elige una gran variedad de alimentos, pero en cantidades pequeñas. Los expertos en alimentación recomiendan servir en platos pequeños, ya que los grandes nos invitan a comer más.
  2. No repitas ningún plato por inofensivo que parezca.
  3. Come despacio y mastica bien
  4. En Navidad, es habitual confundir la sensación de hambre con la de sed, por ello es importante beber mucho líquido (agua y te). Olvídate de sustituirlo por vino, cerveza o cócteles navideños.
  5. Evita el exceso de grasas de origen animal, así como salsas, mayonesa o mantequilla. Lo sentimos: el pavo hay que comerlo sin gravy.
  6. Sustituye alguna porción de carne por una de pescado. En las carnes intenta elegir los cortes magros (sin grasa), eliminando la grasa visible y la piel de las aves.
  7. Limita el consumo de azúcares refinados (mazapanes, turrones, polvorones, frutas en almíbar, helados, galletas, caramelos, pasteles), tan populares en esta época.
  8. Utiliza la sal con mesura, o, mejor aún, usa hierbas y especias aromáticas como alternativa saludable.
  9. Modera el consumo de alcohol. Resérvalo para el momento del brindis.
  10. Cocina de modo saludable: usa técnicas que aporten poca grasa (por ejemplo: cocción al vapor, hervido o cocido, al horno-asado, microondas, a la plancha) y utiliza una cantidad limitada de aceite. En todo caso, decántate por el de oliva.

 

Aunque estés de vacaciones, este es un buen momento para iniciar o continuar una actividad física adecuada. Aprovecha esta época para hacer deportes, salir de compras, caminar dando un paseo. Salir a bailar, o realizar cualquier otra actividad que, además de divertirte, implique  movimiento, es muy recomendable.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico