3 productos que puedes hacer en casa usando aceite de coco

productos con aceite de coco
3 productos que puedes hacer en casa usando aceite de coco
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El aceite de coco es uno de nuestros ingredientes favoritos, tanto en la cocina como en las rutinas de belleza. Aquí les hemos dejado montones de mascarillas y tratamientos que se hacen con este aceite, pero hoy les queremos compartir 5 recetas nuevas que podemos intentar en casa, todo con este maravilloso aceite.


Jabón


El aceite de coco lo puedes usar en su forma líquida directo sobre tu piel pero también puedes hacer barras de jabón seco que puedes utilizar para hidratar tu piel después de bañarte.

 


Necesitas:


½ taza de aceite de coco, ½ taza de manteca de karité y ½ taza de cera de abeja.


Coloca los ingredientes en un frasco y derrítelos a baño maría mezclando constantemente para que se integren. Coloca la mezcla en moldes para hacer habón y deja que se enfríen y endurezcan.


Crema para masajes


Esta receta es ideal para dar un buen masaje y relajar los músculos.

 


Necesitas:


1 ½ taza de aceite de oliva, 1 ½ taza de aceite de coco, 2 cucharadas de cera de abeja derretida, 3 cucharadas de hierbas aromáticas.


Coloca los aceites y las hierbas en una cacerola o un CrockPot y cocina a fuego bajísimo durante 1 hora. Luego deja enfriar y cuela la mezcla. Coloca la mezcla nuevamente en un sartén y agrega la cera, cocina hasta que se derrita y se incorpore. Para enfriar coloca todo en un frasco de donde puedas tomar el ungüento a la hora de hacer un masaje.


Desodorante casero


Para todas las chicas que están en contra de usar desodorantes industriales les tenemos una gran solución: desodorante casero a base de aceite de coco.

 


Necesitas:


¼ de taza de aceite de coco, ¼ de taza de manteca de karité, ¼ de taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de maicena y 10 gotas de aceites esenciales.


Derrite el aceite de coco y la manteca en una cacerola a fuego medio. Agrega el bicarbonato y la maicena y revuelve bien. Enfría la mezcla y agrega los aceites esenciales. Coloca en un contenedor para desodorante y déjalo enfriar.

 

¿Qué otra cosa se les ocurre hacer con aceite de coco?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico