4 tips para el blush perfecto

Como aplicar correctamente el blush
Como aplicar correctamente el blush
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El blush es esencial en tu bolsa de maquillaje. Debe ir siempre contigo pues es una herramienta básica para resaltar tu belleza.


La función del blush es darle color a las mejillas simulando el tono que tenemos cuando nos ruborizamos. Con el tiempo el color natural va disminuyendo junto con nuestra capacidad de sonrojarnos, así que el blush es el mejor aliado anti-edad.


Para que cumpla correctamente su función, debe lucir súper natural (debes verte como cuando te levantabas de la cama a los 18 años). El truco consiste en encontrar el color perfecto y aplicarlo en el área correcta.


Vamos paso por paso:


Color perfecto


La idea del blush es que luzcas radiante. Para lograrlo, debes resaltar el color natural de tus mejillas. Evita los que tienen brillo adicional, nadie creerá que tienes brillitos de nacimiento.


Si tienes la piel aceitunada (con tonos amarillos o verdosos) te recomendamos usar tonos durazno o bronce. Si tu piel es pálida inclínate por los tonos rosados. Si eres morena te recomendamos los que son un poco morados, como ciruela o berries.

 

Textura correcta


¿En polvo o en crema? La oferta de este maquillaje viene en varias presentaciones. En ActitudFEM te sugerimos optar por los polvos: duran más tiempo en tu piel, sobre todo si tienes la piel grasa o con imperfecciones. Tienen más pigmento por lo que son ideales en invierno para dar un poco de más color.


Los cremosos o de mousse son más traslúcidos y si se aplican correctamente pueden verse más naturales que los polvos. El truco está en que, si no lo usas a la perfección, corres el riesgo de que quede una plasta sobre tu cara.

 

blush_tonos.jpg


Usa brochas más pequeñas


Si tienes problemas para que tu blush se note en tus mejillas, revisa el tamaño de tu brocha. Si es muy gorda y peluda, probablemente esté diseñada para aplicar la base en polvo, por lo que no recoge tanto maquillaje como necesitas para las mejillas.


La brocha ideal es pequeña, con un corte diagonal y muy compacta. El ejemplo perfecto son las brochas que vienen dentro de los empaques de blush de Clinique o Neutrogena.

 

Aplícalo en el área correcta


El blush debe aplicarse justo en la parte de tus mejillas que sobresale cuando sonríes. Para saber exactamente dónde es, sonríe mientras te lo aplicas.


La superficie maquillada debe ir de la parte interior de tu ojo (sobre la mejilla) hasta donde termina tu ceja. Deben ir en la parte superior de las mejillas, como en el dibujo:

 

dibujo_aplicar_blush.jpg

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico