5 tips para hacer ejercicio sin ir al gym

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Como recomendación médica, cualquier persona debería hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, pero sabemos que con nuestras rutinas a veces no tenemos ni 5 minutos para ejercitarnos, peor aún ahora que inicia el otoño y los días se hacen un poco más cortos.

 

La buena noticia es que el ejercicio no necesariamente incluye un gimnasio o una rutina de ejercicios súper complicada. De hecho, puedes realizar actividad física haciendo tus labores cotidinas en cualquier momento del día.

 

Aquí te dejamos 3 sencillos ejercicios que nos recomendaron en Siempre Mujer para mantenerte en movimiento.

 

  • Sentadillas con las compras: Fortalece y tonifica tus piernas después de un paseo al súper. Mantén la espalda recta y baja en sentadilla lo que más puedas para sacar los víveres de las bolsas y organizarlos en la alacena o nevera. Para más resultados, mantén la posición abajo por 30 segundos y repite.
  • Curl de bíceps con un galón de leche: Luce unos brazos perfectos con esa camisa sin manguitas con la que tanto sueñas mientras preparas el desayuno. Agarra el galón del mango y haz 10 curls con cada brazo, repite al menos 4 veces.
  • Barrida movida: ¿Sabías que puedes quemar 80 calorías por cada 20 minutos que barres? ¡Agarra la escoba y empieza! Además, mientras más tiempo lo hagas, más tonificas tus brazos (y más limpio queda el piso).
  • Twist de toalla: Haz trabajar tus abdominales mientras doblas las toallas. Siéntate junto a una canasta llena de tus toallas limpias (u otro tipo de ropa) y gira para sacar alguna prenda de ahí. Gira hacia el otro lado para doblarla y ponerla en una montaña de ropa limpia. Una vez esté toda doblada, haz el mismo ejercicio poniendo la ropa organizada dentro de la canasta. Repite y verás que vas a sentirlo en todo tu abdomen. Es buenísimo para los rollitos de los lados.
  • Estocadas (lunges) sin límite: ¿Vas a caminar por fuera de casa y quieres un poquitín más de movimiento? Haz estocadas (lunges) mientras caminas. Si tienes una mascota o un niño pequeño, llévalos manteniendo los brazos estirados para que hagas un mayor esfuerzo.

 

Al sumar estas actividades en tu vida diaria estás tonificando tu cuerpo, quemando calorías y produciendo endorfinas. Así que cuando estés a punto de decir: “Hoy no puedo hacer mi sesión de movimiento”, detente y piensa: Yes I Can!

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico