6 razones por las que no pierdes peso

6 razones por las que no pierdes peso
6 razones por las que no pierdes peso
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Llevas semanas a dieta, has tomado 2 litros de agua diarios, te has comido todas las lechugas del súper, rechazado cada chocolate que te han ofrecido, visto cómo tus amigas se tragan un buen bife mientras tú las observas con cara de perrito hambriento, y ¿nada?


¿Sigues pesando 72 kilos? Si has llevado una alimentación balanceada, hecho ejercicio regularmente y tomado suficiente agua deberías estar bajando de peso, a menos…


Hay ciertos hábitos que tenemos que nos impiden alcanzar nuestro objetivo de bajar de peso. Son detalles que no creemos que nos afecten, pero pueden ser los causantes de que nuestros esfuerzos no den resultados. Revisa la lista:


1. Te transportas de la misma manera


Si tomas el elevador cuando vas a subir 2 pisos, usas las escaleras eléctricas, y te estacionas lo más cerca posible, son hábitos de transportación que no ayudan a cambiar tu metabolismo.


Estos pequeños cambios pueden hacer toda la diferencia. Las calorías que vas a quemar subiendo escaleras y caminando son las mismas que te comiste en el dulce que te ofrecieron, la galleta mientras cocinabas, el traguito del refresco, etc.


2. Amas tu coca de dieta


Si no tiene calorías, no engorda, ¿cierto? Ésta es la línea con que nos venden los refrescos de dieta. Estudios recientes del Diabetes Care encontró que el consumir coca de dieta regularmente está asociado con un mayor riesgo de padecer síndrome metabólico y diabetes de tipo 2.


También están haciendo estudios sobre si es un factor en el aumento de peso. Lo que sí está comprobado es que entre más coca de dieta bebas, más tiempo seguirás atrapada en el ciclo del azúcar, haciéndote seguir deseándola.

 

3. Comes enfrente de la TV o de la computadora


Esto no es nuevo, pero tenemos que repetirlo. Comer enfrente de la televisión o de la computadora, engorda. Según un estudio del Journal of Clinical Nutrition, si una persona come de esta manera aumenta la cantidad de alimento que ingiere en ese momento, y en el resto del día.


Disfruta tu comida en compañía de tus amigos y familiares. De esta manera tu cerebro registrará que está ingiriendo alimento y te lanzará una señal de que está satisfecho en el momento justo, y tu serás capaz de escucharlo.


4. Tus amigos no te apoyan


Todas tenemos una amiga asi. “¿Estás a dieta? ¿Para qué? Mira prueba estas galletas riquísimas que cociné anoche”. El apoyo de las personas que nos rodean es fundamental para lograr nuestro objetivo.


Estar a dieta requiere de mucha fuerza de voluntad. Rodéate de personas que estén dispuestas a apoyarte en este proceso, que te echen porras y te digan lo guapa que te ves con los kilos que has bajado. Evita ver a esa amiga flaquísima que se come toda la taquería y no engorda, por lo menos mientras estás a dieta.

 

5. Te olvidas de la dieta los fines de semana


Si estás haciendo dieta de lunes a viernes en la tarde, y luego vas y te cenas una vaca entera, no vas a bajar de peso.


Una dieta debe ser un plan de alimentación balanceado, donde no te quedes con hambre y aprendas a comer todos los alimentos sin excederte. Esto sigue aplicando si es sábado  o domingo.


Sabemos que el fin de semana es un momento complicado y lleno de tentaciones alimenticias. Puedes darte permiso de comer un poco más de lo normal, pero no te comas todo el restaurant, y si vas a cenar con tu novio en las hamburguesas, come una ensalada a medio día y trata de que la cena sea temprano.


6. Duermes menos de 5 horas


Dormir es uno de los grandes placeres de la vida, y tiene su razón de ser. Dormir menos de 5 horas altera las hormonas digestivas responsable de controlar el hambre y el sentimiento de saciedad. La relación es obvia.


Los adultos deben dormir 7 horas diarias, pero si estás a dieta trata de que sean 8 para que organismo esté tan descansado que en lo único en lo que se concentre sea perder peso.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico