9 nutrientes para cuidar tu piel

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Sabías que cada 28 días mudamos de piel? La renovamos constantemente y se calcula que producimos unos cien kilos de células de epidermis a lo largo de nuestra vida.


Como es natural, esta permanente renovación requiere un aporte constante de nutrientes esenciales para la piel. Tener un déficit de estas sustancias en la dieta, puede ocasionar alteraciones en su crecimiento, apariencia y calidad. La clave para evitarlo está en comer sanamente. ¡Olvídate de pedirles a los Reyes Magos el mejor tratamiento antiarrugas!

 

Para comenzar el 2015 con un cutis terso y lozano, en ActitudFem te decimos cuáles son los 9 nutrientes que no deben faltar en tu piel y dónde encontrarlos:

 

  1. Vitamina A (retinol): favorece la cicatrización, proporciona suavidad y refuerza las defensas naturales de la piel. Esta vitamina se encuentra en productos de origen animal como mantequilla, huevos, hígado y queso, así como en frutas y verduras (zanahoria, espinacas, brócoli, naranja, o manzana, entre otras).
  2. Vitaminas del grupo B: intervienen en el buen estado de la piel y en los procesos de renovación celular. Aparecen en la mayoría de alimentos de origen vegetal (verduras y legumbres verdes, por ejemplo), frutas (como el plátano, duraznos, dátiles e higos) y en los de origen animal (carnes magras, pescados, pollo. El hígado es fundamental). Hay que consumir frutos secos y cereales integrales.
  3. Vitamina C (ácido ascórbico): favorece la cicatrización de la piel, interviene en el aumento de las defensas del organismo contra las infecciones. Es indispensable para la formación del colágeno (proteína existente en el tejido cutáneo) y tiene un importante papel antioxidante al destruir los radicales libre y proteger la piel contra los rayos ultravioleta. La vitamina C se encuentra en frutas y verduras, especialmente en los cítricos y las fresas, los kiwis, limones, naranjas, toronjas; así como los pimientos verdes, las verduras de hoja verde como espinacas y perejil, las papas. La acción del calor destruye la vitamina C, por eso es mejor comer las frutas y verduras frescas. También se destruye con el paso del tiempo y cuando se combina con el alcohol.
  4. Vitamina E (tocoferol): retrasa el envejecimiento cutáneo, es la vitamina antioxidante por excelencia ya que destruye los radicales libres celulares que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas. Si se aplica de forma local, estimula la micro-circulación de la piel. Los alimentos ricos en vitamina E son los aceites de girasol, de germen de trigo y de oliva, la yema de huevo, los cereales integrales, las legumbres, las verduras de hoja verde, las nueces, el pescado y la carne.
  5. Selenio: mineral cuya acción antioxidante contribuye al retraso del envejecimiento de las células cutáneas, así como con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel o melanoma. Se encuentra en los huevos, productos lácteos y champiñones, así como carne, pescado, mariscos, cereales, frutas y verduras.
  6. Zinc: este mineral forma parte de nuestra epidermis y nos protege de los rayos UVA, participa en la formación de colágeno (proteína que se encuentra en la piel) y tiene propiedades ant-iinflamatorias. Se encuentra en la carne y sus vísceras, leche, huevos y marisco; pescado, cereales integrales y legumbres.
  7. Hierro: su déficit suele ser la causa de que la piel esté pálida por la disminución de la hemoglobina (transportador de oxígeno y anhídrido carbónico en sangre) circulante. Se encuentra en vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y deshidratados, cereales del desayuno, legumbres y verduras de hoja verde.
  8. Azufre: un mineral indispensable en la síntesis de queratina y también ejerce una acción anti-seborreica. Abunda en: huevos, leche y derivados, cereales integrales, levadura de cerveza.
  9. Cobre: la carencia de este mineral debilita la piel. Se encuentra en frutas, legumbres y en las ostras.

 

Ya lo sabes, comienza bien el año cuidando de tu piel y alimentando tu organismo.
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico