Alimentos que envejecen la piel

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Estamos tan acostumbradas a utilizar productos y tratamientos para retardar las arrugas y el envejecimiento que obviamos la parte más importante: una buena alimentación. De nada sirve gastar cantidades industriales de dinero si lo que comemos todos los días tiene el efecto contrario y envejecen la piel.

 

Karen Fischer, nutricionista y autora de Younger Skin in 28 Days, sostiene que “la clave está en eliminar de la dieta los productos que envejecen e incorporar aquellos con nutrientes que favorezcan la salud de la piel”.

 

Según la autora, muchos alimentos no solamente aceleran el proceso de envejecimiento en la piel, sino que también hacen que aumenten otros problemas, tales como decoloración, la aparición de líneas profundas y la flacidez de la piel. A estos se les conoce en el mundo de la dermatología como “productos de glicación avanzada“. Estos son considerados por los dermatólogos como los más importantes impulsores del envejecimiento.

 

Alimentos que envejecen la piel

 

  • El azúcar,
  • Las carnes rojas,
  • Los lácteos y
  • Los alimentos procesados.

 

“Comer los alimentos correctos le proporciona a tu piel los nutrientes que necesita para producir colágeno, combatir la glicación avanzada y verse más joven y saludable“, mencionó la nutricionista.

 

Quizá también te interese: ¿Cómo borrar los tatuajes?

 

Por otro lado, la experta no solamente identifica los alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta, sino que también especifica lo importante que es cómo los cocinamos o ingerimos. “No todo está en el tipo de alimentos que se ingieren, sino también en la forma en que son preparados, ya que, según afirma Fischer, freírlos, asarlos, pasteurizarlos o ahumarlos aumenta su impacto en el envejecimiento”.

 

Con relación a esto la nutricionista recomienda:

 

Cocinar los alimentos lentamente y a bajas temperaturas para evitar que se oscurezcan, en especial los alimentos que son ricos en proteínas y grasas. Agregar algún líquido es de mucha utilidad.

 

  • Marinarlos en limón, sobre todo la carne y el pescado, antes de cocinarlos.
  • Condimentarlos con especias como cúrcuma, comino, jengibre, clavo de olor y canela.
  • Utilizar vinagre de manzana que, según algunos estudios, reduce los niveles de azúcar en la sangre.

 

En su libro, la nutricionista incluye una dieta en la cual se aplican sus principios de antienvejecimiento y con la cual podemos ver cambios en 28 días.

 

Este periodo, según nos explica, es el tiempo que se toma el organismo para producir nuevas células en las capas más profundas de la piel y que estas lleguen hasta la superficie.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico