9 alimentos ricos en calcio que quizá no conocías

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Existen otro alimentos, además de los lácteos, que son buenas fuentes de calcio. De hecho, se han publicado muchas investigaciones que aseguran que los lácteos y sus derivados únicamente deberíamos consumirlos durante la lactáncia. Por eso, hoy te traemos una lista de alimentos ricos en calcio que te ayudarán a mantener sanos tus huesos sin necesidad de llevar una dieta muy estricta.

 

Inclúyelos en tu ingesta diaria y en poco tiempo verás cómo este nutriente se fija mejor en tus huesos, evitando la osteoporosis.

 

9 alimentos ricos en calcio que no conocías y debes consumir 
 

1. Repollo. 100 gramos de esta verdura tienen 150 miligramos de calcio. El calcio que contiene el repollo se absorbe por nuestro organismo con mayor facilidad que otros alimentos, ya que no contienen oxalatos, sustancia que puede impedir la asimilación de minerales.

 

2. Acelga.  Esta popular verdura tiene 51 miligramos de calcio por cada 100 gramos y al igual que otras verduras de color verde oscuro son una buena fuente de betacarotenos, sustancia que posteriormente se transformará en vitamina A.

 

3. Cebolla. Contiene 20 miligramos de calcio por cada 100 gramos de cebolla, además de ser una rica fuente de este mineral también regulariza las funciones estomacales y estimula el apetito.

 

4. Higos secos. Este fruto entrega más calcio en su estado deshidratado que fresco, es así como el higo seco aporta 144 miligramos de calcio en 100 gramos. Se recomienda ser consumidos durante la etapa de crecimiento de los niños.

 

5. Almendras. Este producto tiene 240 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Su aporte es tan grande que puede sustituir a la leche en las dietas de personas intolerantes a la lactosa o veganas.

 

6. Nueces. Este alimento contiene170 miligramos de calcio por cada 100 gramos y al igual que los otros frutos secos ayudan a favorecer el crecimiento adecuado de los huesos.

 

7. Soya. Esta legumbre es conocida en el mundo de los vegetarianos y veganos por ser una fuente de calcio que se aproxima a lo que entrega la leche de vaca. La cantidad de calcio de la soja es de 102 miligramos por cada 100 gramos de semillas de soja cocinadas.

 

8. Frijoles negros. Una taza de tiene hasta 102 miligramos de calcio, también son una buena fuente de alimentos para las personas intolerantes a la lactosa.

 

9. Lentejas. Esta legumbre ofrece hasta 51 miligramos de calcio por 100 gramos, pero además se destaca por es una gran fuente de hierro, proteínas y fibra.

 

Cuidar nuestro cuerpo es la mejor inversión a largo plazo para tener unos huesos sanos y fuertes.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico