12 alimentos para mantener la línea y ser feliz

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

En estos tiempos de tanta confusión nos encontramos frente a situaciones que nos pueden generar estrés o ansiedad, esos son los momentos en los que nos sentimos tentados a comer en exceso, especialmente cosas dulces.

 

Adentrándonos en este problema, hay algunos factores que modifican las pautas más tradicionales de alimentación como: la urbanización y los estilos de compra de alimentos manufacturados, pre-cocidos o de preparación rápida; la mayoría de ellos contienen grandes proporciones de sal, grasas saturadas, azúcares, etc. A esto hay que sumarle que en muchos casos las personas en el trabajo, al comer fuera de sus hogares, consumen “lo que pueden” y realizan escasa o nula actividad física debido a labores sedentarias.

 

Algunos alimentos, por ejemplo, los famosos hidratos de carbono (harinas, dulces, productos de panadería, bollería, etc.); generan una sensación de “bienestar” o “placer” ya que aumentan las endorfinas.

 

También tenemos algunos alimentos que contienen una combinación de sal o azúcar con una textura crujiente (ej.: papas fritas de bolsita, galletitas saladas tipo snacks, entre otros), los cuales estimulan el deseo de seguir consumiendo ese producto por sus características organolépticas y no por una necesidad de ingerir alimentos, ni mucho menor por tener apetito propiamente hablando.

 

Por eso, es necesario estar alerta a los cambios que se producen en nuestros hábitos para evitar los “ataques de ansiedad” y el aumento de peso para mantener una alimentación equilibrada. Para que sea posible, se deben respetar las tres comidas –como mínimo- y los horarios de estas, además de consultar a un nutricionista para ayudar a mantener buenos hábitos alimenticios en caso de estar experimentando algún tipo de alteración en nuestra manera de alimentarnos.

 

Checa la siguiente tabla de alimentos, todos estos ayudan en la producción de serotonina que necesita nuestro cuerpo para aumentar esa sensación de bienestar que nos hace realizar nuestras tareas diarias con energía y un estado de ánimo óptimo.

 

 

Si quieres conocer más acerca del poder de los alimentos y otros consejos de nutrición, te invitamos a seguir a nuestras amigas de Alquimia Nutricional, quienes cada semana nos estarán pasando más tips para mejorar tu salud de manera natural.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico