Atrévete a llevar tus labios rojos

Tips para usar lipstick rojo
Tips para usar lipstick rojo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Chicas, ustedes saben que en ActitudFEM somos fans de los labiales de colores y yo personalmente soy adicta al color rojo, ¡me encanta cómo se ve!

 

Y tuve la oportunidad de hacerle unas cuantas preguntitas al respecto a Emmanuel Romero, maquillador profesional y gran amigo de ActitudFEM y me dio montones de consejos que todas deberíamos leer para atrevernos a llevar los labios rojos:

 

¿Los labios rojos van bien con cualquier tipo de piel?

 

Un labial rojo siempre aportará seguridad, elegancia, y sensualidad a una mujer. Por lo tanto, ninguna mujer debe privarse de usarlo. Es sólo cuestionón de encontrar el tono y textura perfectos para tu tipo de piel. Una recomendación que puedo darte para esto es que si sabes que tu piel es GRASA ó MIXTA, apliques un labial mate para no agregar más brillo a tu rostro. Si tu piel es seca, deberás utilizar un labial que tenga un toque de gloss, para darle luz a tu look.

 

 

  • Para las pieles frías (blancas con pigmentación rosada) recomiendo los rojos cerezas (fluorescentes).

 

  • Para pieles morenas (morenas, amarillas y doradas) recomiendo los rojos burdeos, quemados o con pigmentación rojo-café.

 

¿Con qué tonos de piel, pelo, ojos combinan mejor los labios rojos?


Un labial rojo queda con todo tipo de piel. Solamente tienes que identificar si eres fría, quienes se identifican por tener cabello oscuro, piel muy blanca o con tonalidades rosas para utilizar tu labial rojo. Si tienes estas cualidades, te recomiendo irte más por los rojos cereza, que tienen un poco de base azul. Si eres piel cálida, que portan un cabello dorado, piel más bronceada, ojos marrones o verdes, utiliza un labial rojo quemado, que tiene más base naranja.

 

Ventajas de usar labiales rojos

 

Una de las muchas ventajas de usar un labio rojo es que te hará lucir más profesional, elegante y con mucha seguridad, pues este color resalta tu personalidad y la potencializa al máximo. No requiere que maquilles tanto tus ojos, lo que le da frescura a tu look y deja que descanses un poco tus párpados de las sombras. Combina con muchos colores que puedes tener en tu guardarropa como el negro, amarillo, gris, verde, blanco, entre otros.


¡Aplica el estilo pin-up! Labios rojos y un delineados líquido en los ojos, o bien un delineado uniforme con el mismo lápiz negro. Con este look sensual recomiendo un rosa suave en los pómulos.

 

¿Desventajas?



Algunas de las desventajas de usar labial rojo es que al comer y saludar gente debes ser muy cuidadosa, puede irse fácilmente al contacto con la piel o algún objeto. Hay que estarlo retocando constantemente por lo que debes cargarlo en tu bolso y sin duda debes fijarte muy bien de no traerlo en los dientes o fuera del contorno de tus labios.

 

¿Rojo para cualquier ocasión?


Un labial rojo es adecuado para toda ocasión, siempre y cuando lo utilices balanceando el resto de tu rostro.


Por ejemplo, para día, puedes utilizarlo con ojos naturales, pestañas muy marcadas y pómulos ligeramente maquillados. Para noche, puedes cargar más tus ojos, cejas y pómulos. Aplica un gloss encima de tu labial y lúcelo espectacular.

 

¿Rojo para cualquier edad?


Para adolescentes no es tan recomendable, pues es un color muy fuerte para llevar. Para esta edad se recomiendan tonos más claro como fucsia o palo de rosa. En cambio en una mujer madura se ve espectacular pues agrega jovialidad a tu imágen. Recuerda que lo más importante es cómo te sientes con el color.


Tips para mantener el rojo por más tiempo

 

Para que tu labial dure más tiempo después de haberlo aplicado, utiliza una brocha y toma tantita sombra del mismo tono o bien, una sombra color piel, y aplica en forma de toquesitos por todo tu labio inferior y superior. Esto sellará el labial y tendrá más durabilidad.


Tonos de rojo


Hay distintos tonos de rojo. Como mencioné antes, los rojos cereza son para pieles más frías, quienes se caracterizan por su cabello negro, pieles blancas o con tonalidades rositas. Y los rojos quemados, que tienen base naranja, son para pieles cálidas, que tienen más dorado en su piel, cabello cobrizo o rubio.


Se adaptan más también de acuerdo a la personalidad pues hay rojos que no son tan intensos como otros. Si tu personalidad es más introvertida, aplícate un rojo suave y si al contrario, eres más extrovertida, utiliza un rojo intenso. Pero, debes atreverte y utilizar tu rojo con mucha seguridad.

 

Chicas, Emmanuel Romero es un expertazo en esto del maquillaje y contesta sus dudas en su página de Facebook o Twitter. ¿Ya lo siguen?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico