7

Las ventajas de comer ciruela pasa

Descubre todos los beneficios
7
Descubre todos los beneficios
POR: Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Las ciruelas pasas son dulces, deliciosas y repletas de vitaminas. Se pueden comer enteras o tomar en jugo por la mañana para obtener beneficios sorprendentes. Algunos seguramente ya los conoces, pero otros te sorprenderán y te convertirán en una consumidora frecuente.

 

Si disfrutas del sabor de las ciruelas pasas checa todo lo que pueden hacer por ti.

Laxante

 

 

Este es el uso más conocido de las ciruelas pasas. El alto contenido de fibra contiene un laxante natural que te ayuda a regular tu digestión. Comer un par de ciruelas pasas en el desayuno o tomar un vaso de jugo (sin azúcar) te pueden ayudar a verte bien y sentirte mejor.

Antioxidantes

 

 

Esta fruta contiene muchos antioxidantes que combaten el daño a tus células provocados por los radicales libres. Consumirla de forma regular te puede ayudar a retrasar el proceso del envejecimiento. Además, este tipo de antioxidante ayuda a proteger las membranas de las células cerebrales.

Disminuye el riesgo de cáncer

 

 

Otro de los antioxidantes que contienen las ciruelas pasas ayuda a disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad. A manera de suplemento puedes consumirla en jugo o de forma natural todas las mañanas antes de desayunar.

Previene la diabetes

 

 

El alto contenido de fibra soluble en este fruto disminuye la velocidad con la que el azúcar es consumido por el cuerpo. Esto le permite a tu organismo regular tus niveles de azúcar en la sangre de mejor manera. Además, estudios han revelado que la fibra estimula la producción de insulina, así que si te preocupa la posibilidad de contraer esta enfermedad, te recomendamos que incluyas las ciruelas pasas en tu dieta.

Baja de peso

 

 

No sólo te ayuda a regular tu digestión, comer ciruelas pasas o tomar su jugo te mantiene satisfecha por más tiempo, evitando que sientas hambre entre comidas. Sólo recuerda buscar un jugo al que no le agreguen azúcar, de lo contrario te saldrá más caro el caldo que las albóndigas.

¿Eres fanática de esta fruta?

 

7
¿Qué piensas?

No te pierdas