Beneficios del té rojo

Beneficios té rojo
Beneficios té rojo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El té rojo proviene de la región China de Yunnan. Su nombre original es pu-erh (chino: ???) y originalmente sólo lo consumía la nobleza china.


El común de los tés suele consumirse inmediatamente después de ser recolectado; sin embargo, este té experimenta un proceso de fermentación que puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, alcanzando un color cobrizo de donde se desprende su nombre.


La planta de la que proviene se llama Camellia Sinensis y en China es considerado un producto de lujo dependiendo de su añejamiento, como los vinos. Si la añada es buena aumenta de precio y se adquiere en bolas compactas que se desintegran al hervirse.


Aliado para perder peso


El té rojo llegó al mundo occidental lleno de misterio. Muchos aseguran que es un excelente aliado para perder peso, sin embargo, nada de esto ha sido comprobado de manera científica.


Entre sus propiedades se encuentran:

 

 

  • Estimula la digestión de comidas ricas
  • Disminuye los niveles de grasa
  • Previene y baja el colesterol LDL
  • Beneficia el metabolismo hepático
  • Estimula la secreción de las glándulas digestivas
  • Previene infecciones
  • Desintoxica y depura
  • Refuerza el sistema inmunológico


El auténtico te rojo pu-erh contiene muy poca cafeína precisamente por su fermentación; contiene muchísima menos cafeína que una taza de café y que cualquier otro té, por eso se ha vuelto tan popular en el mundo occidental.


Además tiene muy pocas contraindicaciones, salvo que contiene teína, una sustancia alcaloide que estimula el sistema nervioso central aumentando la presión sanguínea, por eso no se recomienda para personas embarazadas ni para las que sufren de hipertensión.


Para que el té rojo realmente te ayude a perder peso debes consumir 3 tazas al día, siendo casi 1 litro de té. A nosotras puede parecernos algo excesivo pero recuerden que en China es tan normal como para nosotras el café.


No hay pruebas científicas de que realmente tenga alguna sustancia que facilite la pérdida de peso, pero seguramente no nos hará mal sustituir nuestras tazas de café por una buena taza de té rojo.


Recuerden que una de las teorías del buen metabolismo de la raza oriental es que beben té después de cada comida ayudando con el calor a que se disuelvan las grasas y sea más fácil evacuarlas. Así que chicas, ¡no perdemos nada con intentar!

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico