Beneficios del té rooibos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Viene de África y dicen que es más que un té. De hecho, no contiene teína y sus cualidades son altamente apreciadas, sobre todo, para quienes padecen ciertas alergias. Desconocido hasta hace algunos años, el té rooibos se ha vuelto muy popular y cada vez son más las marcas productoras de té que lo incluyen en alguna de sus mezclas. A pesar de ello, todavía se desconoce el gran valor terapéutico de esta maravillosa planta.

 

El otro té rojo

 

Por su color, suele confundirse al rooibos con el té rojo Pu-erh. Sin embargo, se trata de dos plantas muy diferentes que lo único que comparten es el encendido color rojizo de su infusión. Para empezar, el rooibos no contiene teína por lo que puede ser tomado sin problema en las últimas horas del día o por los más pequeños de la casa. Además, es bastante más digestivo que su homónimo asiático y no inhibe la absorción de hierro.

 

El punto donde existen más confusiones es en sus cualidades para quemar la grasa, por lo que muchas personas conocen al té rojo chino. La diferencia estriba en que el rooibos es un complemento muy valioso en dietas de adelgazamiento no tanto por su capacidad de acelerar nuestro metabolismo, sino porque, al tomarlo de forma continuada, contribuye a equilibrar nuestros niveles de potasio y sodio, reduciendo la retención de líquidos y ayudándonos a desinflamarnos.


El rooibos: eficaz contra las alergias


Otra de las propiedades de esta planta es que funciona de forma efectiva contra algunas alergias porque frena la producción de histamina, pero sin producir los incómodos efectos secundarios de los antihistamínicos. También es una planta muy útil para tratar afecciones de la piel como dermatitis o eczemas gracias a su poder antioxidante. Y es precisamente este poder que le confieren sus flavonoides, vitamina C y minerales, entre otros componentes, lo que la convierte en una bebida perfecta para prevenir la proliferación de células cancerígenas o la formación de arteriosclerosis.


Por otra parte, el rooibos comparte un flavonoide que se encuentra también en el hipérico. Por este motivo, se usa desde hace mucho tiempo en el continente africano para regular el sistema nervioso y combatir la depresión.


Después de leer esto, ¿no te parece que el rooibos es una verdadera joya africana?
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico