25

Beneficios de la depilación con cera

6 puntos a favor de esta forma de depilarte POR:
Última actualización:

En este momento de nuestra vida las opciones de depilación son demasiadas. Hay tanta oferta, tantas formas, estilos, productos, que elegir el más adecuado se vuelve tarea titánica.


Todos los procesos de depilación funcionan, pero todo depende de tus necesidades y de lo que quieres para tu piel. Y del bolsillo, claro.


En ActitudFEM queremos que tengas toda la información disponible para que puedas comparar técnicas, procedimientos y productos y así elijas lo que más te convenga. Así que hoy les compartimos los beneficios de la depilación con cera:


1. Exfoliación


En el momento en que la cera toca tu piel se empieza a secar, así que para cuando te la retiras se va a llevar consigo células muertas que se adhirieron rápidamente a ella. Es un exfoliante perfecto.


2. El vello tarda en crecer


Como se arranca desde el folículo, el vello tarda más tiempo en crecer que cuando lo rasuramos. Incluso algunos nunca vuelven a salir.


3. Se vuelve más delgado


Esto es por la misma razón que el punto #2. Como se arranca el folículo completo, el que nace es cada vez más delgado.


4. Definición


Algunas áreas son más fáciles de definir con cera, como el área del bikini, el bigote o la ceja. Además hay algunas áreas que es mejor depilar con cera, como el bigote. Un poquito de cera es suficiente para quitar los pequeños vellitos que crecen arriba del labio.


5. Menos irritación


Si la cera se aplica correctamente la irritación no debe durar más de 2 minutos. Sí la piel se pone un poco rojita cuando retiras el producto pero no debe permanecer así. Con el rastrillo corremos el riesgo de que ciertas áreas se irriten o queden rasposas, igual con el láser, la irritación suele durar 1 día.


6. Es más agradable al tacto


Cuando nos rasuramos lo que hacemos es cortar el vello, no importa qué tan cuidadosas seamos, la sensación de que sigue ahí no se quita porque, efectivamente, sigue ahí. Y seguirá con su crecimiento inmediatamente, así que en minutos sentiremos que raspa.


Con la cera se arranca el folículo y es como si nunca hubiera estado ahí hasta que nace nuevamente.


Recuerda humectar abundantemente tu piel después de cualquier depilación y hazlo siempre en manos profesionales para no lastimarte.

 

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red