6

Cómo darle brillo a tu cabello

Productos que te ayudan a mantenerlo sano POR:
Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

En el sitio damos muchas recomendaciones caseras para obtener un brillo precioso en el cabello, pero entendemos que muchas veces las prisas no te permiten sentarte a preparar una mascarilla. Si lo que necesitas es un producto que te deje el pelo precioso pero puedas encontrar en tiendas te damos 5 tips para seleccionar el shampoo perfecto.

 

Identifica tus necesidades

 

Necesitas un producto que te ayude a resolver el problema que tienes. Si tienes caspa, el cabello demasiado graso o demasiado reseco, busca un shampoo específicamente para tratar esto.

 

Pero si tu problema es simplemente que te gustaría darle más vida y brillo a tu cabellera, esto es lo que debes tomar en cuenta. El cabello opaco puede ser causado por tu alimentación, pero si buscas un producto que te pueda ayudar a darle vida necesitas un shampoo que tenga el PH balanceado como el Semí Dí Líno. El shampoo alcalino o incluso el agua puede causar que la cutícula de tu cabello se abra, exponiendo la raíz. Busca un producto cuya fórmula tenga el PH balanceado para que cierre las cutículas y mantenga tu cabello vibrante.

 

semi_di.jpg

 

El brillo y la ligereza

 

Probablemente tendrás que probar muchos productos antes de encontrar el que te acomode perfectamente, pero una parte importante de lo que hace que tu cabello brille es que no tenga acumulación de producto en la raíz. Si tu cabello se siente pesado o si al pasar el cepillo se marcan las líneas de las cerdas sobre tu cabeza es probable que necesites otro shampoo. Los productos que se enfocan en dejar tu cabello ligero y manejable son los que más lo harán brillar.

 

Productos de salón


No todos los cabellos requieren un shampoo de salón, pero la mayoría de los que encuentras en el supermercado tienen químicos especiales que los hacen formar espuma. Es lo que te da la sensación de limpieza, pero puede resecar tu cabello si lo tienes un poco dañado. Si vas mucho a la alberca, pasas mucho tiempo en el sol o te tiñes el cabello seguido prueba con un shampoo de salón para ver si te acomoda mejor.

 

Ayúdate del acondicionador


Claro que puedes probar productos de diferentes líneas, pero si encuentras un shampoo que se acomode a tus necesidades te recomendamos que uses el acondicionador de la misma marca. Están hechos para usarse juntos, y definitivamente te ayudarán con esto del brillo. Si el acondicionador de tu shampoo no te gusta, prueba otra marca.

 

El olor


La mayoría de los productos que tienen olores muy frutales contienen ingredientes innecesarios que pueden resecar tu cabello. Busca un shampoo que huela a “limpio”, y que se enfoque más en agregar vitaminas y aceites a su fórmula. ¡No te dejes llevar por la mercadotecnia!

 

Al final, todas tenemos el cabello diferente y no necesariamente nos va a acomodar el mismo shampoo. Experimenta hasta que encuentres el que más te guste y ¡no lo dejes ir! Pero recuerda de vez en cuando probar algo nuevo, es bueno para tu cabello y podrías sorprenderte.

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red