¿Estoy haciendo la dieta equivocada?

dieta_correcta_01.jpg
dieta_correcta_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Durante el año existen diferentes épocas en las que retomamos la tan olvidada dieta, una de ellas es justo ahora, momentos antes de las vacaciones de Semana Santa. Puede ser que estés pensando en hacer unos cuantos días de dieta intensiva, pero si quieres que tu figura dure hasta las vacaciones de verano es importante que hagas un cambio de hábitos y uses la dieta más adecuada para ti.

 

Estás haciendo la dieta equivocada si…

 

1. Si te sientes cansada…

 

Hacer dieta te puede poner de malas, pero si no te da lo suficiente como para que tengas energía durante el día no vas a bajar de peso a largo plazo. No te quedan ganas de hacer algún tipo de actividad física (ni siquiera de subir las escaleras) así que termina perjudicando más de lo que ayuda.

 

2. No te deja salir

 

Si llevas dos semanas sin ver a tus amigas porque no puedes comer absolutamente nada en un restaurante, estás haciendo la dieta equivocada. Una dieta balanceada, sin importar cuál sea, te permitirá encontrar algo que comer en todos los menús (aunque sea hamburguesa sin pan).

 

3. Es demasiado costosa

 

Comer sano sale caro, pero usualmente no es tanta la diferencia comparado con tu dieta actual. Si estás acostumbrada a comer fuera, ¡preparar tus propios alimentos puede ser hasta más barato! Pero si tu dieta requiere que compres suplementos, un kit de jugos o cualquier alimento que se salga de tu presupuesto e implique que gastes más del doble de lo que normalmente haces, será muy difícil mantenerla. Ajusta tu dieta a tu presupuesto.

 

4. Pierdes mucho peso rápido

 

Suena contradictorio, ¿no crees? Lo que más queremos cuando hacemos dieta es perder peso rápido. El problema es que, incluso si lo único que quieres es entrar en el bikini la próxima semana, con esta dieta te va a botar la panza al primer mojito. Si estás haciendo ejercicio con pesas lo más probable es que puedas llegar a perder hasta un kilo a la semana. No te frustres porque crees que debería ser más.

 

5. Te quita demasiada comida

 

A pesar de que algunas personas tienen éxito con dietas como Atkins, si sufres para crear hábitos lo mejor es que recurras a una dieta que no te quita por completo un tipo de comida. Las dietas balanceadas son más fáciles de seguir que aquellas que te quitan todo el azúcar o todos los carbohidratos.

 

La mejor dieta para ti es la que te funciona. No es malo probar de varias, hasta que llegues a la que más te acomode. Sólo recuerda que tardarás hasta mes y  medio en ver resultados y no te des por vencida antes de tiempo. Con constancia y fuerza de voluntad llegarás a tu meta.

 

 

 

Te puede interesar... 

8 tips para estimularlo con las manos

Cómo aclarar la piel de forma natural

Ondas de playa en menos de 10 minutos

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico