¿Cada cuánto lavas tu pijama?

¿Cada cuánto lavas tu pijama?
¿Cada cuánto lavas tu pijama?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A esta pregunta, hay tantas respuestas como seres humanos habitan en el mundo, ¿no te parece? Sin embargo, un reciente estudio inglés ha revelado algunos hábitos desconocidos sobre el tema. Por ejemplo, los varones británicos cambian de pijama cada dos semanas, mientras que las mujeres lo hacen cada 17 días.


¿Cada cuánto lavas tu pijama?

 

De acuerdo con la profesora Rally Bloomfield, de la Escuela de Medicina e Higiene de Londres, el uso de pijama más de una semana puede conducir a infecciones de piel. Y no solo se trata de que las prendas huelan a sudor. Advierte que existen múltiples problemas que pueden tener las personas por llevar la misma ropa de dormir durante tantos días. “Todos tenemos organismos en la piel que generalmente no son dañinos, el problema radica en si éstos se meten en el lugar equivocado porque pueden provocar infecciones en el cuerpo”, agrega Bloomfield.

 

Esta experta en higiene también explica que “los microbios que se producen en esta ropa pueden transferirse a través del cuerpo a otras prendas que llevemos”. Por esta razón recomienda cambiar la pijama al menos una vez por semana para evitar que las bacterias de propaguen.

 

Excusas para no cambiar de pijama

 

El estudio liderado por la profesora Rally Bloomfield también preguntó a los participantes las razones por las que no cambiaban de pijama cada semana. Entre ellas, la principal excusa fue que tanto hombres como mujeres creen que no necesitan lavar las prendas regularmente porque “solo las usan por la noche”. Además, la mayoría de los encuestados ha reconocido que no tienen una gran variedad de ropa para dormir.

 

Por cierto, el origen real de la pijama data del Imperio Otomano. Los turcos fueron los primeros en vestirse para ir a dormir. En 1870, los ingleses adoptaron esta prenda dentro de sus costumbres adaptándole detalles de lujo. Sin embargo, como revela el estudio de la profesora Bloomfield, parece que algunos no piensan en lavarla con frecuencia.

 

¿Y tú cada cuánto lavas tu pijama?

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico