16

5 buenas razones para no lavar diario el cabello

Uno de los trucos de belleza mejor guardados es lavarlo cada tercer día POR:
Última actualización:

Seguramente conoce a alguna chica que tiene un cabello hermoso, y que cuando se acercan al preguntar cuál es el secreto, les confiesa que lo lava cada tercer día. Y entonces todas ponemos cara de ¿What?


Este truco es muy viejo, y bastante útil. Su utilidad va a depender de tu tipo de cabello, si lo tienes muy graso probablemente te convenga dejarlo sin lavar un solo día. Lo que podemos sugerirte es que lo intentes, y veas los resultados. Para eso, aquí te dejamos 7 buena razones para no lavar diario tu cabello:


1. Por salud


Prejuicios aparte, la principal razón para no lavar diariamente tu cabello es que puede ser contraproducente para el cuero cabelludo y para las raíces. Cada vez que lo lavamos removemos la grasita natural que produce. Lo que hace esta grasa es humectar y proteger la piel. Si la quitas, el cuero cabelludo necesita producirla inmediatamente, así que dale un respiro y déjalo descansar durante 1 día, puede ser la diferencia entre un cabello grasoso y un cabello saludable.


2. Es más fácil de peinar


El día que no laves tu cabello te será más fácil peinarlo con diferentes estilos. Si nunca logras que las trenzas queden como deben, o que los chongos se despeinen coquetamente, intenta hacerlos sobre un cabello no lavado. La grasita ayuda a que sea más manejable.
Si te preocupa que pueda oler extraño, o crees que todas las personas se dan cuenta de que no lo lavaste, aplica un poco de talco para bebé en las raíces.

 

Otra buena opción que utilizan las editoras de ActitudFEM es usar un shampoo en seco. La marca Batiste tiene productos excelentes que huelen riquísimo y te dejan el cabello como recién lavado. Nadie notará la falta de agua.


3. Ayuda a tu economía


Si nos ponemos a hacer cuentas de cuánto gastas en shampoo al mes… ahora redúcelo a la mitad, y ahí tienes una razón más para lavarlo un día sí y un día no. ¿Sugerencia? Pon el dinero que ahorres en una alcancía y cómprate una blusa hermosa cada 6 meses.


4. Conserva el color


Uno de los principales problemas del cabello teñido es que se despinta. Si no lo lavas diario, la pérdida del color se retrasa un poco.


5. Menos químicos para el cabello


Sí el shampoo es un producto maravilloso, y el acondicionador hace maravillas, pero también están llenos de químicos que van directo a tu cuero cabelludo. Recórtalos a la mitad usando estos productos un día sí, y un día no.

 

¡Y también mantiene los químicos lejos del planeta!

 

Si estás dispuesta a probar este secreto, haste de una buena gorra de plástico, y báñate todos los días sin problema, lavando tu cabello un día sí, y al otro no.

 

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red